Real Madrid

Barcelona

Un mes para la remontada

El Madrid recibe al Málaga y espera el pinchazo del Barça antes del clásico del 23 de diciembre.

Sergio Ramos, con la máscara protectora por la fractura de nariz que sufrió en el derbi
Sergio Ramos, con la máscara protectora por la fractura de nariz que sufrió en el derbilarazon

El Madrid recibe al Málaga y espera el pinchazo del Barça antes del clásico del 23 de diciembre.

«Ahora mismo para nosotros todos los partidos son decisivos. Tenemos una diferencia respecto al líder, sabemos dónde estamos y sabemos lo que tenemos que hacer. Somos positivos y mentalmente estamos bastante fuertes, sabiendo que estos partidos, de aquí al final de año, serán decisivos para recortar puntos», analizó Zidane. El Real Madrid se armó de moral con la contundente victoria europea ante el APOEL, un partido en el que hubo goles para todos, para Benzema y para Cristiano Ronaldo, y ahora debe refrendarlo en la Liga. El Málaga, hoy, es la primera parada de un mes en el que el campeón tiene esperanzas de poder acercarse al líder, el Barcelona.

El primer dato a su favor es el calendario. El equipo que dirige Valverde tiene algunas de las salidas más importantes y complicadas de la temporada, empezando por la de este fin de semana en Valencia, que es segundo clasificado, seis puntos por encima del Madrid, e invicto en lo que va de curso. «Uno de los dos equipos va a perder puntos. Lo que más nos interesa a nosotros es hacer nuestro partido, sumar tres puntos y luego ver lo que va a pasar el domingo», aseguró el entrenador blanco. Después, el Barcelona recibe al Celta y visita al Villarreal y al Real Madrid, justo el día antes de Nochebuena. En ese camino piensan que los azulgrana se pueden dejarse puntos, aunque sólo dependen del Madrid los de la última jornada. La segunda parte para estrechar la diferencia es que el equipo del Santiago Bernabéu cumpla con lo suyo. Después del Málaga, hoy, está el próximo sábado un campo siempre complicado como San Mamés y después recibir al Sevilla. La semana siguiente, el Real Madrid tendría un parón en la Liga porque se va a disputar el Mundialito de clubes (le queda aplazado el derbi contra el Leganés en Butarque) y volvería para el clásico.

Para la remontada, la enfermería del conjunto blanco poco a poco se va vaciando. Sergio Ramos descansará hoy, pero forzará para el resto pese a la fractura de nariz que sufrió en el derbi, y jugará con la máscara que lució ayer en el entrenamiento. Keylor Navas ya está en la convocatoria ante el Málaga, lo mismo que Kovacic, que tan buen papel tuvo en la Supercopa, y a Bale no le queda nada. El galés lleva desde el 3 de octubre sin jugar, y ya se le ha visto en los entrenamientos a buen ritmo. Se especuló con que podría tener ya unos minutos hoy ante el equipo de Míchel, pero tendrá que esperar a la próxima semana. Pese a que es un futbolista que está en el centro de todos los debates, esta temporada, por ejemplo, su presencia ha coincidido con dos de los partidos más contundentes del Real Madrid, contra la Real en Anoeta y en Dortmund, precisamente el día que se lesionó. Pero como la felicidad no puede ser completa, Asensio ha caído por un lesión en el obturador externo de la pierna derecha, un músculo situado entre el muslo y el glúteo. Estará unas dos semanas parado. La plaga de lesiones del Real Madrid desde que comenzó la temporada ha sido grande y Cristiano Ronaldo, que se ha librado de dolencias, empezó la Liga en la jornada cuatro por la sanción que arrastraba de la Supercopa. Pero Zidane no quiere excusas. «Los 10 puntos no son sólo por las bajas. Lo que tenemos que hacer es recortar puntos y nada más. Sé que lo vamos a hacer y estamos convencidos de ello», admitió el preparador madridista, que también reconoció que no se esperaba estar tan lejos a estas alturas.