Baloncesto

Baloncesto

Una exhibición de Argentina echa a Serbia del Mundial

La albiceleste, liderada por Campazzo y por Scola, acaba con la que era la gran amenaza para Estados Unidos

Scola lanza en presencia del serbio Jokic
Scola lanza en presencia del serbio Jokiclarazon

Serbia, la gran amenaza para Estados Unidos, se despidió de la lucha por las medallas en semifinales. Una monumental exhibición de baloncesto y de carácter por parte de Argentina acabó con los balcánicos. España mostró las costuras del equipo de Djorjdevic y la albiceleste se cargó a la selección que en muchas quinielas estaba incluso por delante del USA Team. Argentina llegaba a la Copa del Mundo con el objetivo de superar la primera fase. Lo hizo. Luego se fijo llegar a cuartos. Lo consiguió y como premio añadió la clasificación para los Juegos. Lo de tumbar a Serbia en cuartos y alcanzar la semifinal era un sueño, pero los sueños a veces se cumplen.

Argentina fue una pesadilla para Serbia. La duda inicial era hasta cuándo sería capaz la albiceleste de aguantar el arsenal balcánico. Pues resulta que Argentina llegó al tramo final conlSerbia a su espalda. Dio igual el agujero en el rebote defensivo, dio igual que los pívots se cargaran de faltas, dio igual la superioridad interior... La actual selección argentina son dignos herederos de la Generación Dorada. Cuando Serbia trató de levantarse estaba once puntos abajo (87-76) y quedaban poco más de tres minutos para el final.

La victoria de Argentina tiene dos nombres propios: Campazzo y Scola. El base está siendo el mejor director de juego de la Copa del Mundo. Manejó el partido y a los bases serbios como quiso. Acabó con 18 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Mandó, anotó cuando debía y alimentó a todos sus compañeros. El más beneficiado fue Luis Scola. El capitán, con 39 años, está a un nivel sideral. Es el mejor «4» del campeonato. Es el más listo de los interiores y acabó con 20 puntos y 5 rebotes. Una selección marcada por el juego de los bajitos acabó con el gigante serbio. Estados Unidos o Francia testarán el sueño argentino en semifinales.

97. Argentina (25+29+14+29): Campazzo (18), Brussino (4), Garino (15), Scola (20) y Delia (4) -quinteto titular- Caffaro (0), Deck (13), Fjellerup (2), Gallizzi (2), Laprovittola (8) y Vildoza (11).

87. Serbia (23+26+18+20): Jovic (7), Bogdanovic (21), Lucic (12), Jokic (16) y Raduljica (3) -quinteto titular- Guduric (5), Micic (5), Simonovic (0), Bjelica (18), Marjanovic (0) y Milutinov (0).

Árbitros: Maranho (Bra), Sahin (Ita) y Weiland (Can). Técnica a Sergio Hernández, seleccionador argentino.

Incidencias: 10.000 espectadores en el Dongguan Basketball Center. Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Cuartos de final: Argentina, 97-Serbia, 87; España-Polonia; Estados Unidos-Francia (13:00, Cuatro) y Australia-República Checa (15:00, Cuatro).

Semifinales (viernes 13): Argentina/Estados Unidos-Francia y España-Polonia/Australia-República Checa.