MotoGP
Una «pole» con castigo
Márquez fue el más rápido en Texas, pero saldrá cuarto al ser sancionado por entorpecer una de las vueltas de Viñales
Márquez fue el más rápido en Texas, pero saldrá cuarto al ser sancionado por entorpecer una de las vueltas de Viñales.
La nueva mano dura anunciada por la Federación Internacional para los futuros incidentes en pista tras Argentina la estrenó a la primera Márquez, castigado ayer en Austin con tres posiciones por entorpecer una vuelta rápida de Viñales durante la Q2. Para las estadísticas, la «pole» quedará como su sexta consecutiva en otras tantas visitas al circuito de Austin, pero empezará la carrera en el cuarto lugar. Un contratiempo que no bastó para que el español considerara el resultado final del día como positivo.
Le retrasaron una línea de parrilla completa por ir demasiado lento por la trazada buena mientras otros pilotos trataban de buscar un tiempo. El damnificado fue Maverick, que le recriminó la acción airadamente en un primer momento y luego entendió sin problemas las disculpas. «No lo he visto, le he pedido disculpas. Tengo que decir, además, que esto ha sucedido por lo de siempre, porque Iannone estaba esperándome para coger rueda y he tenido que aflojar», explicaba Marc, antes de conocer su castigo. Nada más producirse la acción se anunció que se investigaría y una hora y media después se supo que tendría que retrasar su posición hoy. «Por desgracia, salía del box y esperaba que nadie viniera detrás. Luego escuché un motor, me metí por dentro todo lo rápido que pude, pero entorpecí su vuelta. Me han dado un reloj, he marcado el tiempo más rápido y mañana (por hoy) será la carrera. Sólo voy a estr cuatro metros más atrás», cerraba el «93».
Lo que no habían conseguido el resfriado y el accidente que sufrió al comienzo de la sesión, lo hizo este descuido que le aparta de lo más alto de la clasificación. Y es que después de marcar el mejor registro se cayó y tuvo que volver corriendo al box. Precisamente al salir de nuevo a pista con su segunda moto, con la que mejoró sus tiempos a pesar de que no llevaba sus gomas preferidas, fue cuando cometió el error. «Ha sido un día en el que no estaba muy fino, estoy medio constipado. Pero con caída y todo he hecho la “pole” con un neumático que no me gustaba», reconocía. Dirección de carrera había prometido a los pilotos el viernes por la tarde que serían mucho más rigurosos y estrictos con todas las acciones. No iban a dejar pasar ni una y cumplieron su palabra tras una acción que en otras ocasiones se saldaba con una multa económica.
Un pequeño aliciente más para Marc, que hoy buscará seguir siendo el único capaz de ganar en Austin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar