Deportes

Wimbledon: el tie break un aliado de Federer contra Nadal

Son dos jugadores completamente diferentes a los que se enfrentaron por última vez en Wimbledon hace once años. Sin embargo, las versiones actuales de Roger Federer y de Rafa Nadal siguen teniendo un nivel muy parejo en hierba.

Publicidad

Y así se ha visto en el primer set en el que una vez más Federer se ha vuelto a llevar el primer set en el desempate. El suizo es el mejor jugador de la historia en el arte del tie break y su head to head particular en Wimbledon frente a Rafa asusta.

En los tres partidos que habían disputado hasta ahora Federer había ganado cinco de los seis desempates que habían disputado en el All England Club. En la segunda de sus finales además fueron decisivos, 7-6(7), 4-6, 7-6(3) 2-6 6-2. Nadal solamente ha podido conseguir un set al desempate en Wimbledon contra Federer y esta racha ha continuado en el primer set de esta semifinal que se ha llevado el suizo.

Son dos jugadores muy distintos a aquellos, y son solo estadísticas, pero parece que en los tie break Federer le tiene cogida la medida a Nadal.