Deportes

Wu Lei, el primer gol "made in China"de LaLiga

Marcó un gol en la victoria del Espanyol (3-1) al Valladolid

El día de hoy será recordado para siempre por Wu Lei. "Estoy muy emocionado. Hacía tres meses que marcaba goles en la Superliga China y ahora lo hago aquí, en España", decía el joven extremo del Espanyol después de anotar el 3-1 definitivo que devolvía a los de Rubi a la senda de la victoria.

Publicidad

Un triunfo que no conseguían desde el pasado 9 de febrero y que será recordado, además de por la vitalidad de los tres puntos frente a los de Sergio, por ser el encuentro que acogió el primer gol de un futbolista chino en LaLiga. "Espero poder marcar más goles para responder al cariño de la grada", señaló Wu Lei.

El asiático confesó que en el descanso del encuentro, cuando el partido estaba en tabas, que el entrenador de porteros del cuadro catalán, Tommy N´Kono, le dijo que las ocasiones llegarían: "Me ha dicho que estuviera tranquilo y esto me ha ayudado mucho". Veinte minutos después de la reanudación, dicho y hecho. "La mitad del gol ha sido de Darder, que ha firmado una asistencia magnífica", añade el "24".

El futbolista, que llegó al Espanyol en el mercado de invierno, está cada vez más integrado en el equipo y sabe que con el paso de los partidos sus aportaciones irán creciendo. "Me compenetraré mejor con el equipo con el tiempo. No me preocupan los goles porque tengo grandes futbolistas al lado".

El RCDE Stadium le despidió con una ovación a seis minutos del final y todos ya sueñan con que este tanto sólo sea el primero de los muchos "made in china"que están por llegar. Desde Asia no le faltan seguidores y el día de su debut más de 40 millones de personas le siguieron desde China.

Publicidad