Atlético de Madrid
Zidane: «Algo pasa»
El entrenador del Madrid asegura que el problema principal es la falta de intensidad
Estaba enfadado Zidane, que siempre suele dejar alguna sonrisa en la sala de Prensa. Ayer no, ninguna, que no era el día. La actitud del entrenador francés recordó a la noche de febrero de este año, después de perder contra el Atlético de Madrid, el día que empezó la racha de victorias. Quiere Zidane que su equipo cambie la forma de entrar en los partidos y sabe que necesita ponerse serio, que entiendan que así no se va a ningún sitio. «Me voy con mal sabor de boca por los primeros minutos que hicimos. En la primera parte no jugamos y dejamos al rival jugar. La segunda parte fue mucho mejor. Últimamente lo estamos diciendo demasiado. El partido son 90 minutos y entramos muy mal a los partidos. Te meten un gol a los cinco minutos con un centro y ya habíamos visto que tenían esta posibilidad de hacer daño al rival», contaba el entrenador blanco nada más llegar a la sala de Prensa.
¿Crisis?
Son cuatro encuentros sin ganar, también cuatro partidos sin perder, si se mira desde el lado optimista: «Crisis no», respondía Zidane cuando le preguntaron si había nacido una en el Madrid. «Estamos en octubre y no nos podemos volver locos. Algo pasa, porque son tres empates seguidos en Liga. Cuando estás por delante, con el inicio de temporada que hicimos, es duro. No voy a perder los papeles, pero es duro. Tenemos que trabajar más y meter más intensidad en los inicios de partido como hemos hecho muchas veces y últimamente no estamos haciendo».
Empezar mejor
Zidane repitió la palabra intensidad todas las veces que pudo. Según él es el motivo del empate. «En un partido puede pasar de todo. En los comienzos no estamos metiendo la suficiente de cada uno para intentar ganar el partido. Si te meten un gol es difícil porque son rivales que son agresivos y que defienden. Hay que meter más intensidad en los comienzos del partido, tenemos que analizarlo. Igual hay que meter más intensidad en los entrenamientos».
Trabajo
El descanso le da tiempo para pensar qué medidas tomar. «Tenemos 10 días sin los jugadores y cuando vuelvan tendremos que ponernos a trabajar a tope, no sólo físicamente, sino tácticamente. Tenemos que trabajar juntos, no es una cosa de dos o tres jugadores, es todo el equipo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar