Zidane: «Su sitio es el Real Madrid»

«No hay equipo más grande», responde Isco, que apunta a titular ante el Bayern

«No hay equipo más grande», responde Isco, que apunta a titular ante el Bayern

Los diez minutos postreros de la vuelta de octavos de final, en Nápoles, y 67 en la victoria en Lisboa en la fase de grupos es todo lo que ha jugado Isco esta temporada en la Liga de Campeones. Sólo Mariano ha jugado menos, pero resulta curioso que Casilla y Coentrao estén por encima de él en la lista de minutos en Europa. «Es verdad que no he tenido muchas oportunidades en Champions, pero lo importante es que el equipo está cerca de semifinales. Lo importante es pasar, no quién juegue», decía el malagueño, al que las rotaciones le han dejado más espacio en la Liga y la Copa. Su actuación de ayer, con Bale seguramente de baja, va a hacer pensar mucho a Zidane el nombre del futbolista que completará la alineación prevista para el martes en el Bernabéu. Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Benzema y Cristiano tienen un sitio seguro para defender el 1-2 de la ida en el Allianz Arena, pero falta por conocer la identidad del último pasajero.

Marco Asensio compró sus boletos con su gran aparición en Múnich, pero ayer Isco también se puso muy arriba en la lista de candidatos. Por posición le tocaría a Lucas Vázquez, pero no está en un buen momento, así que el malagueño podría aumentar sus minutos en Champions en el instante más decisivo. «Tiene personalidad para hacer partidos así, porque es un gran jugador. Ha sido una de sus mejores actuaciones», decía Zidane, que le lanzó un guiño a su mediapunta: «Su sitio es el Real Madrid y ha marcado la diferencia». Zizou volvió a insistir en que se siente mal por todos los jugadores que tienen menos oportunidades de las que merecen, incluido el gran protagonista de El Molinón.

de repente, coentrao

El portugués fue un jugador de primer nivel al que ahora le cuesta encadenar varios entrenamientos sin tener molestias físicas. «Le duele algo», decía su técnico no hace mucho para explicar la situación en la que se encuentra el lateral izquierdo. Ayer, sí pudo ayudar al equipo dando algo de descanso a Marcelo y dejando una actuación aceptable. Casi una hora le duró el físico a un futbolista que tuvo apariciones brillantes en el año de la Décima, pero que unos meses atras reconoció ante los micrófonos su bajo estado de moral por no sentirse útil y que ha disputado 207 minutos este año. «Lo vi bien. Estoy contento, necesitaba jugar y lo ha hecho muy bien. Se ha sentido importante otra vez y eso es positivo para él y para el equipo», cerró Zidane.