Toros

Toros

Así hemos contado la decimotercera corrida de San Isidro

Así hemos contado la decimotercera corrida de San Isidro
Así hemos contado la decimotercera corrida de San Isidrolarazon

Roca se frustra con un sexto que se lastima

Imposible fue la faena del sexto, que se lastimó nada más empezar la faena de muleta y al torero peruano no le quedó otra que entrarle a matar con rapidez. Y eso hizo.

Talavante, herido corta una oreja a un encastado Cuvillo

De todo hubo con el quinto, un Cuvillo muy encastado, repetidor, exigente y agradecido. No consentía errores y así fue, a la mínima cogió a Alejandro Talavante y no le perdonó. Una cornada llevaba en la pierna pero se mantuvo en el ruedo. Fue desde entonces una faena plena de emoción, al natural y con entrega. Torerazo. Emoción. Mató de una estocada recibiendo y paseó una oreja de camino a la enfermería.

Discreta actuación de Bautista en el cuarto

Se protestó al toro por falta de fuerzas. No le sobraban, a pesar de que tenía buena condición. Juan Bautista hizo una faena aseada, ligada y larga que no trascendió al público. Mató de una estocada recibiendo y salió a saludar entre protestas.

Roca Rey silenciado en el tercero

Se le esperaba con mucha expectación al torero peruano, pero la cosa no fue con el tercero, que tuvo movilidad pero no acabó de rematar las embestidas en la muleta. Roca Rey lo intentó, quiso, pero los caminos no fueron suficientes.La espada se le fue abajo.

Talavante saluda con un buen Cuvillo

Tapaba la cara del segundo Cuvillo lo que le faltaba de atrás. Pero no se cansó después de embestir con codicia. Ya lo hizo en el quite de Roca Rey y luego en la faena de Talavante que fue de más a menos. Más emocionante en el comienzo y sin acabar de definirse. De ahí que tras un pinchazo y estocada salió a saludar y hubo palmas para el toro.

Silencio para el francés Bautista en el primero

"Tobillita", salinero de pelo y de 589 kilos, de Núñez del Cuvillo abrió plaza. Toro precioso de hechuras y de noble condición, tomó bien el engaño aunque le faltó poder para la transmisión. Le tocó a Juan Bautista y la faena, con algún momento de armonía, contó con muchos altibajos. Fue silenciado.

Comienza el paseíllo de la decimotercera corrida del abono de San Isidro. Enorme expectación en la Monumental de Las Ventas. Tercer cartel de «No hay billetes» en taquilla. Hacen el paseíllo Juan Bautista, Alejandro Talavante y Roca Rey. Los toros que saltarán al ruedo en apenas unos minutos son de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Orden de lidia

1. Tobillita, número 76, salinero, 589 kilos.

2. Tristón, número 29, jabonero, 518 kilos.

3. Aguador, número 24, colorado chorreado, 516 kilos.

4. Relatero, número 110, colorado chorreado, 542 kilos.

5. Nenito, número 63, negro listón, 538 kilos.

6. Hoacino, número 31, negro listón, 582 kilos.