Especiales

Coronavirus

ElPozo dona un millón de unidades de protección sanitaria al Ministerio de Sanidad

El material se ha distribuido por todas las comunidades autónomas

Parte del material donado al Servicio Murciano de Salud
Parte del material donado al Servicio Murciano de SaludLa Razón

ElPozo Alimentación ha donado al Ministerio de Sanidad un millón de unidades de protección sanitaria, que se han distribuido por todas las comunidades autónomas. La empresa de alimentación se suma a los numerosos gestos de solidaridad en nuestro país y, en coordinación con el Gobierno de España, ha repartido este material de primera necesidad para atender a los colectivos más vulnerables en esta crisis sanitaria, especialmente a los profesionales de la Sanidad.

ElPozo Alimentación también ha puesto a disposición del Servicio Murciano de Salud más de 100.000 unidades de Equipos de Protección Individual (EPIS) y está colaborando con la entrega de productos en el punto de aseo y avituallamiento habilitado por el Ayuntamiento de Murcia y el Real Murcia para los trabajadores del sector del transporte. Además, ha reforzado su colaboración con la entrega de alimentos a organismos sociales y colectivos del tercer sector. En estos momentos de emergencia nacional, la compañía está comprometida con la sociedad garantizando la alimentación y quiere apoyar a todos los profesionales dedicados a luchar contra esta pandemia por el gran esfuerzo que están realizando.

Asimismo, desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía tiene implantado un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores y está cumpliendo a rajatabla los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la prevención y protección contra el coronavirus. Por ello, el pasado 5 marzo ElPozo Alimentación puso en marcha un plan de medidas entre las que se encuentran: la instalación de cámaras térmicas en todos los accesos de la empresa para comprobar el buen estado de salud de los trabajadores; entrega de mascarillas en los accesos; aumento de los dispensadores con soluciones desinfectantes y prohibición de visitas externas. Se han intensificado también las medidas de limpieza y desinfección en todas las instalaciones.

La prioridad de ElPozo Alimentación en estos momentos es abastecer a la sociedad de bienes de primera necesidad como son los alimentos. Como actividad esencial, la empresa ha aumentado aún más los controles para reforzar la seguridad y calidad alimentaria, uno de los sellos de identidad de la compañía, junto a la innovación, el esfuerzo, el compromiso y la generación de empleo de calidad.