Estados Unidos
ACS se refuerza en Estados Unidos tras comprar una constructora en Florida
ACS ha alcanzado un acuerdo para adquirir a la compañía portuguesa Soares da Costa el 100 % de Prince Contracting, empresa especializada en construcción civil en Florida (EE.UU.), por 13 millones de euros. La operación permitirá al grupo español alcanzar una facturación en Estados Unidos y Canadá cercana a los 1.450 millones de euros (2.000 millones de dólares).
La adquisición, que se llevará a cabo a través de Dragados Construction USA -filial del grupo ACS- supondrá un paso más en la internacionalización de la compañía que preside Florentino Pérez como una de las empresas líderes en Norteamérica, señala el grupo en un comunicado.
Prince Contracting, con más de 30 años de experiencia en construcción civil, alcanzó una facturación cercana a 108 millones de euros en 2013 (150 millones de dólares) y cuenta con una cartera de más de 180 millones de euros (250 millones de dólares).
La empresa está especializada en la construcción de puentes y carreteras, especialmente para el Departamento de Transportes de Florida, con el que actualmente tiene once proyectos en curso.
Prince ha colaborado han conjuntamente con Dragados USA en el proyecto de la autopista I-595, primer proyecto de colaboración público-privada de Florida. El proyecto fue inaugurado el pasado mes de marzo, después de una inversión superior a los 1.200 millones de dólares.
La adquisición de Prince permitirá reforzar la presencia de Dragados en Florida, posicionándose en todos los distritos en los que se divide el estado.
Con esta transacción, indica ACS, Dragados se fortalece como uno de los principales contratistas de Florida, después de haber obtenido cuatro nuevos contratos durante el ejercicio 2013.
El grupo ACS cuenta con una notable presencia en Estados Unidos, donde emplea a más de 3.000 trabajadores.
La compañía está presente desde 2005 en Norteamérica, cuando ganó el primer contrato en el metro de Nueva York.
Desde entonces, ha ido ampliando su actividad constructora en el país, tanto mediante la adquisición de firmas locales (Schiavone o John P.Picone) como con la consecución de proyectos, entre los que figura la construcción de un túnel en Seattle o la construcción de varios tramos de una autopista en Florida.
A finales del pasado año, ACS, a través de Dragados USA, se adjudicó la construcción de un tramo de 13 kilómetros de la autopista de peaje SR23 en Jacksonville (Florida) por unos 63 millones de euros. En 2013, Dragados USA logró cuatro contratos del Departamento de Transportes de Florida por un total de 182 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar