CEOE
Alierta confirma su apoyo a Rosell para presidir la CEOE
El Consejo Empresarial para la Competitividad elogia el papel de Jaime García-Legaz al frente del comercio español
El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, confirmó ayer públicamente su apoyo al actual presidente de la CEOE, Juan Rosell, que el próximo miércoles opta a la reelección para un segundo y último mandato al frente de la patronal. El anuncio de Alierta, presidente también de Telefónica, ratifica la noticia publicada por LA RAZÓN el pasado 19 de noviembre, en la que se aseguraba, asimismo, que Rosell contemplaba el fichaje del máximo responsable del CEC para formar parte de la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
Para Alierta, la experiencia de Juan Rosell en el ámbito de la empresa familiar «es la mejor garantía de mandato eficaz al frente de la CEOE».
El Consejo Empresarial para la Competividad respaldó ayer en la apertura del Encuentro Empresarial sobre el Plan estratégico de Internacionalización y Mercados Prioritarios 2014-2015 la necesidad de apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, medida que, junto a su internacionalización, podría generar más de un millón de puestos de trabajo hasta el año 2018. En opinión del CEC, la economía española sería también un 15% más productiva. Según el máximo responsable del CEC, la equiparación del tamaño de la pequeña y mediana empresa española a la europea sigue siendo la asignatura pendiente de la economía española.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) jugará un papel muy importante, según dijo Alierta, para quien esta organización ha dado grandes pasos en su funcionamiento interno, con más transparencia y función social. En este sentido, también destacó que la CEOE ha defendido «con eficacia los intereses de las empresas en todos los ámbitos».
Alierta dijo que, con independencia del proceso de elecciones que culminará el próximo miércoles, el CEC muestra su compromiso con esta organización y su disposición para participar en los órganos de decisión en el futuro, «un futuro en el que hay que trabajar todos juntos para seguir acometiendo reformas y cambiar el modelo económico».
El gran papel de García-Legaz
El presidente de Telefónica tuvo también palabras de elogio para la labor del actual secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. «Si de algo podemos estar orgullosos es del comportamiento de nuestra balanza comercial», aseguró.
Para César Alierta, la evolución en los últimos meses del sector exterior es «motivo de admiración de todos los países y de nuestro competidores y ha supuesto la sorpresa del mundo». El propio Juan Rosell se sumó a los elogios por el trabajo que está desempeñando la Secretaría de Estado de Comercio y su máximo responsable, Jaime García-Legaz.
✕
Accede a tu cuenta para comentar