Amazon
Amazon dará el pistoletazo de salida al “Black Friday” 2016 el lunes
El gigante del comercio electrónico activará las ofertas la mañana del día 14
El gigante del comercio electrónico activará las ofertas la mañana del día 14
Aunque oficialmente el “Black Friday” comenzará el 25 de noviembre y se prolongará hasta el lunes 28 de noviembre, cuando se celebrará el “Cibermonday”, la campaña de descuentos especiales que marca el inicio de la campaña navideña se activará de facto el próximo lunes 14, once días antes. Ese día,Amazon,el gigante del comercio electrónico, activará las ofertas de una campaña que, año tras año, va arraigando en España. Originaria de Estados Unidos, donde coincide con el Día de Acción de Gracias, esta tradición comercial ha ganado presencia año tras año. Si en 2012 representaba el 1,65% de la facturación total anual de las empresas en lo que al comercio online se refiere, en 2015 ya representó el 5,24%, según datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital). Las ventas estimadas de estas compañías subirán un 13,12%, hasta los 1.267 millones. No obstante, casi la mitad de los comercios -47%- daría por buena la campaña si lograra mantener las ventas. No es el caso de Amazon, que prevé batir el mismo viernes 25 su récord de ventas que estableció el año pasado con 560.000 pedidos en 24 horas, es decir, 392 por minuto. Desde las navidades pasadas, Amazon ha añadido a su catálogo más de 70 millones de productos nuevos, alcanzado un total de 165 millones de artículos disponibles en un “clic”, incluyendo más de un millón de juguetes. La compañía también ha escogido España para ser uno de los primeros países en lanzar servicios como Prime Now, que este año permitirá a los clientes Amazon Premium de Madrid y Barcelona recibir las ofertas que compren durante el “Black Friday” en tan solo una hora.
Cada vez son más las empresas que se adhieren a este periodo de descuentos que prolonga el periodo de compras navideñas más de un mes. El 81% del comercio online tiene previsto sumarse. De ellas, un 64,7% prolongarán la campaña más allá de los cuatro días con los que originariamente fue creada, según Adigital.
Las ofertas que preparan los comercios abarcan desde la reducción de precios de algunos productos -44,6%- hasta los descuentos generalizados -42,2%-.
✕
Accede a tu cuenta para comentar