Actualidad

Análisis de bolsa: Racha alcista para el Ibex

Paneles informativos de la Bolsa / Foto. Efe
Paneles informativos de la Bolsa / Foto. Efe

Gracias a los últimos impulsos alcistas, el índice español vuelve a pelear entre el rango de los 9.100 y 9.200 puntos

Tras varias sesiones en las que la renta variable se ha visto cargada de optimismo, la última jornada de la semana no podía terminar de otra manera, poniendo el broche de oro al tercer día de subidas consecutivas. El positivismo vivido en los mercados financieros no sólo se ha limitado al plano nacional, sino también al resto de Europa en donde los principales selectivos se anotaban incrementos cercanos al punto porcentual.

Gracias a los últimos impulsos alcistas, el índice español vuelve a pelear entre el rango de los 9.100 y 9.200 puntos. Parecer ser que las últimas noticias en la que se refleja la ralentización en el crecimiento de la economía europea, no tiene el peso suficiente para volver a despertar la incertidumbre en los inversores.

Dentro de las compañías que mejor se han comportado encontramos las ligadas a las materias primas minerales, como es el caso de Arcelormittal con un repunte cercano al 5% y Acerinox con un 2,5% de revalorización, seguido muy de cerca de gran parte del sector bancario. En el lado contrario, Merlin Properties mostraba una corrección de más del 1,5% al igual que el sector energético que perdía del entorno del punto porcentual.