Bankia

Bankia y FCC ponen a la venta la inmobiliaria Realia

FCC y Bankia han iniciado el proceso para vender las participaciones de control del 30% y del 27,6% que respectivamente tienen en la inmobiliaria Realia, al encomendar a Goldman Sachs el proceso de "búsqueda de ofertas", según informó Realia.

La salida de estos dos accionistas de referencia se enmarca en una 'operación' a tres bandas, dado que la propia Realia tiene que cumplir el compromiso que alcanzó con sus bancos en su última refinanciación de deuda de buscar nuevos inversores que aporten fondos a la empresa.

A su vez, la entidad nacionalizada y el grupo que controla Esther Koplowitz ya han manifestado su intención de desinvertir en Realia. El grupo de construcción incluyó la venta de esta participación en el plan estratégico que puso en marcha este año, mientras que el banco prevé vender todas sus participaciones industriales.

Por ello, Realia, a través de una selección en la que también han participado FCC y Bankia, ha elegido a Goldman Sachs para que "canalice y gestione"todo el proceso y lleva a cabo las "actuaciones necesarias para obtener la aportación de fondos por inversores y buscar ofertas".