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CaixaBank, premiada por «The Banker» y «Global Finance»
El presidente del banco, Jordi Gual, asegura que estos galardones certifican el esfuerzo tecnológico que está llevando a cabo la entidad
CaixaBank ha sido premiado por la revista británica «The Banker» y por la publicación estadounidense «Global Finance», por su proceso de digitalización y apuesta por la innovación. Estos reconocimientos llegan después de que en el pasado mes de abril, la entidad bancaria fuera galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio Model Bank 2017, otorgado para distinguir su estrategia de transformación digital.
En el caso de «The Banker», propiedad del Grupo Financial Times, la entidad bancaria obtiene el premio al Mejor Proyecto Tecnológico del año, dentro la categoría de Inteligencia Artificial, por el lanzamiento del «chatbot» de imaginBank, el banco «mobile only» de CaixaBank para «millennials», aquellas personas nacidas aproximadamente en las dos últimas décadas del siglo veinte.
Con este software de mensajería, disponible en la página de Facebook de imaginBank y en la «app» Facebook Messenger, los clientes del banco pueden conocer ofertas y descuentos exclusivos. La publicación británica elogia, de esta forma, el espíritu innovador de este proyecto, que se sirve de la inteligencia artificial para hablar con los usuarios con lenguaje natural, de forma clara, amistosa, e incluso con emoticonos, y ofrecerles las promociones que mejor se adapten a sus intereses y lugar de residencia.
El año pasado, la entidad financiera también fue premiada por la revista británica como «Mejor Proyecto Tecnológico del Mundo» por el lanzamiento de imaginBank. Este no fue el único reconocimiento que tuvo CaixaBank en 2016.
El banco recibió el premio Global Innovator 2016 de Efma y Accenture, como reconocimiento a la entidad financiera con mejor estrategia de innovación. Por otro lado, «Global Finance» ha premiado a CaixaBank como Mejor Banco Digital en España, por su apuesta por la digitalización para ofrecer una mejor calidad de servicio a sus clientes.
más galardones
Además, la revista estadounidense también reconoce al banco como el mejor de Europa Occidental en otras cuatro categorías: Mejor Banca Móvil, Mejores Redes Sociales, Mejor Página Web para clientes particulares y Mejor Sistema de Pagos de Facturas.
En un comunicado difundido ayer, Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera que estos últimos premios suponen para el banco un «nuevo reconocimiento a nuestra estrategia digital, uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018, y a la apuesta por la innovación que siempre ha formado parte del ADN de CaixaBank para utilizar los avances tecnológicos en beneficio de nuestros clientes».
Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, añade que «la transformación que estamos llevando a cabo afecta a nuestros procesos internos, para ser más eficientes y digitales; al modo en que nos comunicamos con nuestros clientes, a través de canales más cómodos y convenientes; y al contenido de los servicios que ofrecemos».
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