Cemex y el comité de Alicante firman un convenio con una rebaja salarial del 25%

El comité de empresa de la fábrica de Cemex en Alicante y la dirección de la multinacional han firmado hoy el convenio colectivo que, si bien permite la continuidad productiva de la factoría, supone para los trabajadores un rebaja lineal del 25 por ciento en sus salarios.

Fuentes de Cemex han explicado a EFE que el acuerdo ha sido suscrito este mediodía en las instalaciones de la planta alicantina.

Además de la reducción salarial, el convenio contempla la extinción de las ayudas sociales a la plantilla, formada por 115 empleados.

La compañía considera que el acuerdo alcanzado es "satisfactorio para ambas partes"ya que, en su opinión, permite recuperar la competitividad de la planta, "uno de los objetivos básicos del plan estratégico de la compañía".

"Si no se hubiese alcanzado, se hubieran tomado medidas más drásticas dirigidas a reducir costes", han añadido las mismas fuentes, que han remarcado que el acuerdo es "suficiente"para "garantizar la supervivencia del negocio".

No obstante, han recordado la incertidumbre que registra el sector de la construcción, la reducción presupuestaria de las administraciones en obra pública y la falta de fluidez del crédito.

Asimismo, fuentes de Cemex han agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores para que se alcanzara este acuerdo y "por su ejercicio de responsabilidad".