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Renta

Cómo pedir cita previa para confeccionar la declaración de la Renta por teléfono: es posible desde el 29 de abril

En esta campaña de la Renta más contribuyentes podrán acceder a este servicio asistencia personalizada

Campaña de la Renta 2024 EUROPAPRESS

La campaña de la Renta 2024 arrancó el pasado 2 de abril con la posibilidad de presentar la declaración vía internet. Para los contribuyentes que prefieran una atención más personalizada, desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio de 2025 la Agencia Tributaria confeccionará la declaración de la Renta por teléfono. No obstante, la solicitud de cita previa para acceder a este servicio empieza unos días antes, el 29 de abril, y se extiende hasta el 27 de junio.

Requisitos para acceder a la atención telefónica

La Agencia Tributaria ha ampliado los límites de rendimientos del trabajo y del capital mobiliario para acceder a la asistencia personalizada por teléfono y presencial. En la campaña de 2024, los contribuyentes podrán recibir asistencia personalizada con rendimientos del trabajo de hasta 80.000 euros brutos anuales (antes 65.000 euros) y con rendimientos del capital mobiliario de hasta 20.000 euros brutos anuales (antes 15.000 euros).

Cómo solicitar cita previa para la asistencia telefónica

Hay cuatro vías para pedir cita y confeccionar la declaración por teléfono con la ayuda de una agente tributario:

-Internet con NIF/NIE o con Cl@ve, referencia, DNI electrónico o certificado electrónico.

.App "Agencia Tributaria"

-Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.

-Teléfono de cita para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9:00h a 19:00h.

Todos los contribuyentes que pidan cita para ser atendidos por este servicios deberán elegir entre horario de mañana o tarde y el sistema (internet o llamada) les propondrá día y horario en el que recibirán la llamada de la Agencia Tributaria. La cita será enviada por SMS o email, así como el enlace a la documentación necesaria para hacer la Renta, y los contribuyentes recibirán un recordatorio dos días antes de la cita. Para evitar estafas, la Agencia Tributaria recuerda que solo llama desde este número de teléfono: 810 520 052.

¿Qué documentación es necesaria?

Para cuando te llame Hacienda, procura tener a mano la siguiente documentación: el número de referencia; el DNI de todos los que figuran en la declaración; el número IBAN de cuenta bancaria; y las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad o en los que viva de alquiler o en otras circunstancias, que encontrarás en el recibo del IBI. Además, necesitarás toda la documentación que te pidan si tienes algún inmueble alquilado, has obtenido alguna ganancia de patrimonio, así como los justificantes si tienes derecho a aplicar cualquier deducción o beneficio fiscal.

Fechas para presentar la declaración presencialmente

Aquellos contribuyentes que prefieran ser atendidos cara a cara tendrán que esperar al 2 de junio (hasta el 30 de junio) para elaborar la declaración presencialmente en las oficinas de la Agencia, con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio. No obstante, hay que tener en cuenta que el plazo de presentación para las declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación finaliza el 25 de junio.

Además de la asistencia telefónica con el plan "Le Llamamos" y de la asistencia presencial, se mantiene el plan especial para la confección de la Renta para personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en municipios de menos de 3.000 habitantes, que alcanzará a un total de 90 municipios. Estas podrán recibir videoasistencia personalizada de funcionarios de la Agencia desde el 6 de mayo, con solicitud de cita previa desde el 29 de abril.