Novela

¿Cómo queremos que sea nuestro 2015?

La Razón
La RazónLa Razón

El primero de enero representa un libro en blanco con 365 páginas y todo su espacio a nuestra total disposición. ¿Qué mejor oportunidad nos puede ofrecer el año nuevo que comienza?

Ante nosotros tenemos un nuevo punto de partida con un sinfín de posibilidades que nos permite reflexionar para dejar atrás lo que no nos gustó del tiempo pasado, analizar cuál es nuestra situación actual y plantearnos cómo queremos ser de cara al futuro que aún está por escribir.

Y somos nosotros mismos quienes tenemos que redactarlo, quienes debemos ser los protagonistas de nuestras propias historias y no meros espectadores que ven la vida pasar a su alrededor.

Construir un futuro mejor. Esa es la clave. Nuestro mañana es resultado de nuestros pensamientos, palabras, decisiones y acciones que son determinantes en nuestra realidad y, lo que es más importante, en todo nuestro entorno.

Es lo que se conoce como Efecto Mariposa. Para aquellos que no conozcan esta expresión, solo hay que imaginar una mariposa, y la manera en que su aleteo aquí y ahora puede producir dentro de un tiempo un huracán en otra parte del mundo. Así afecta al futuro colectivo nuestra manera de afrontar la vida y de abordar el 2015. En otras palabras, los pequeños gestos, las decisiones que tomemos, los buenos actos que nos planteemos para los próximos meses de forma individual pueden dar resultados significativos y contribuir a que cada uno de nosotros aporte valor a nuestra sociedad.

Precisamente Efecto Mariposa decía, en una canción titulada Comienzo, “llego el momento, el día D, empezar de nuevo”; por ello, en este nuevo año, os invito a dejar a un lado los propósitos tradicionales y buscar un enfoque diferente y mucho más sencillo, que nos permita crear este Efecto Mariposa y los pilares de un futuro más próspero: Buscar la felicidad.

El inicio es el paso más importante del camino que vamos a emprender este nuevo año, en el que plasmaremos la mejor versión de nosotros mismos y trabajaremos entre todos por diseñar un mejor mañana.