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Comodidad, precio y ahorro de tiempo, principales razones para comprar por Internet

El crecimiento del 'online retail' en España es de los más altos de la Unión Europea, y en 2013 se sitúa en el 22,5%

El comercio electrónico creció en 2013 un 22,5% en España, según se desprende del estudio 'El Comercio Electrónico 2014' realizado por Online Business School, en el que se que analiza la situación del comercio electrónico y la compra por Internet tanto en España como en la Unión Europea, Asia y Latinoamérica.

El informe subraya que el 32% de las personas que compran en España lo hacen a través de Internet, una cifra que aún está lejana a la de los líderes europeos en 'ecommerce' (Dinamarca y Reino Unido, con el 77% de su población) y de la media europea, situada en el 47%.

Sin embargo, el crecimiento del 'online retail' en España es de los más altos de la Unión Europea, y en 2013 se sitúa en el 22,5% respecto al año anterior, por encima del promedio europeo (20,1% de crecimiento).

El estudio prevé que 2014 cerrará con cerca de 17,2 millones de compradores 'online' en España, y que entre 2014 y 2016 el número de compradores por 'ecommerce' se incrementará en un 13,37%, por encima de países como Rusia, Estados Unidos, Francia, Alemania o Reino Unido. Según OBS, las tres principales razones de los españoles para realizar sus compras por Internet son la comodidad (78%), el precio (73,2%) y el ahorro de tiempo (65,5%), mientras que el 55,6% reconoce que utiliza estos canales 'online' por la facilidad de compra.

Respecto al perfil de comprador español, en 2013 más de la mitad de los consumidores por Internet (57,4%) tienen entre los 25 y 44 años. Los jóvenes entre 16 y 24 años representan un 14,6%, mientras que los mayores de 55 años son menos del 10%.

ROPA, CALZADO Y MATERIAL DEPORTIVO, LO MAS COMPRADO POR EUROPEOS

El estudio también refleja lo que los europeos adquieren en sus compras 'online', siendo la ropa, el calzado y el material deportivo, con un 27%, lo más adquirido por las webs. Los libros y revistas, con un 20% les siguen en la clasificación, seguidos por artículos para el hogar (19%), mientras que el 18% de personas usan el 'ecommerce' para comprar entradas para eventos y sólo un 15% lo hace para comprar música y películas.

Por otro lado, en el informe presentado por OBS se espera que en 2017 el comercio electrónico alcance un volumen de ventas global de 2.357 billones de dólares (1.834,3 billones de euros), lo que supondrá un 56,6% más que en 2014 y un 122,78% de crecimiento acumulado desde 2012. En este periodo destacará el mercado asiático con una previsión de crecimiento del 28,53%, seguido por América Latina con un 14,96%, mientras que se estima además que Africa y Oriente Medio presenten unas cifras de crecimiento anual superiores al 20%.