Presupuesto del Estado
Consumo, turismo y construcción, los ganadores
- ¿Qué sectores se beneficiarán más del alza prevista del consumo?
El sector que más lo notará será el del consumo no cíclico, es decir, el correspondiente a los gastos más superfluos de los ciudadanos. La mayor renta disponible de la que gozarán los funcionarios tendrá su impacto en el consumo de las familias.
- ¿Y qué empresas podrían elevar más sus ingresos?
Entre las compañías más favorecidas se situarán las ligadas al turismo nacional, los comercios y en general todas las relacionadas con el consumo interno.
- ¿Qué futuro podemos esperar del sistema de pensiones?
Tras la reforma de las pensiones, en los próximos años veremos cómo estas se irán progresivamente ajustando al cambio demográfico que se está produciendo. La necesidad de complementar las pensiones públicas con las privadas dará negocio al sector financiero durante las próximas décadas.
- ¿Qué constructoras ganan con el alza pronosticada para la obra pública?
FCC, Acciona y Sacyr son las primeras compañías que se yerguen como posibles beneficiarias de esta medida del Gobierno. A diferencia de otras constructoras, estas tres todavía generan más del 50% de sus ingresos en España : FCC (55,9%), Acciona (54,2%) y Sacyr (50,8%). Estas compañías podrían disfrutar de la concesión de obras públicas, viendo así un aumento en el volumen de ingresos procedentes del mercado nacional.
*Responsable de Análisis y Producto de Self Bank
✕
Accede a tu cuenta para comentar