MENÚ
jueves 24 mayo 2018
22:44
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cursos online: multiplica desde casa tus opciones de encontrar trabajo

  • Cursos online: multiplica desde casa tus opciones de encontrar trabajo

Tiempo de lectura 2 min.

20 de mayo de 2016. 14:59h

Comentada
19/5/2016

ETIQUETAS

Tras revolucionar las comunicaciones, el ocio y un sin fin de ámbitos, las nuevas tecnologías propiciaron una tercera vía a través de la cual mejorar el currículum y aumentar la empleabilidad de personas en situaciones de paro. Los cursos online son la tendencia formativa de moda: casi un 20% de estudiantes, ya participan en centros virtuales de enseñanza.

Un impulso para el perfil laboral

Competencia, precariedad, escasas oportunidades...el mercado de trabajo actual destaca por su complejidad y dificultad de inserción. Para sobreponerse a estos obstáculos es fundamental que, sin importar la edad, se lleve a cabo una formación de calidad que potencie nuestro valor diferencial. Los expertos en recursos humanos y orientación laboral coinciden: hay que vencer la pereza y reconsiderar el modus operandi a seguir para encontrar trabajo. En los tiempos que corren hay que estudiar y actualizar los conocimientos obligatoriamente. De no hacerlo, independientemente de la valía, el interesado será una aguja en el inmenso pajal que representa la creciente masa de parados que puebla el país.

Nuevas filosofías de evolución y aprendizaje

Interesarnos por un sector, centrarnos en él y formarnos. Esta es la única fórmula válida que garantiza obtener una buena posición frente a la competencia. Lejos quedaron épocas en la que tener una titulación que acreditara unos estudios era algo secundario. Analiza la cola del INEM y encontrarás licenciados en todas las ramas, de todas las edades. Ante esto solo queda evolucionar y adoptar la filosofía educativa derivada de las nuevas tecnologías: el ‘e-Learning’, metodología de los cursos online, es una forma eficaz y de calidad de continuar con nuestros estudios.

Ejemplo de ello son los cursos para desempleados o cursos gratuitos para trabajadores. Las ventajas de itinerarios formativos como el demandado curso manipulador de alimentos o catering, son numerosas, destacando su accesibilidad, eficacia y comodidad. La escuela de negocios Euroinnova Business School basa su oferta en las tendencias formativas imperantes. Pioneros en el uso de las tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación, representan una de las opciones más demandadas por personas de todo el mundo para continuar el proceso formativo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs