Actualidad

Andalucía

Declaran la disolución de las tres filiales andaluzas de Pescanova

La Razón
La RazónLa Razón

El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha decretado la disolución de las tres sedes filiales de la empresa Pescanova en Andalucía, ubicadas en Ayamonte (Huelva) y San Fernando y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que operaban bajo la denominación de Acuinova.

El presidente del comité de empresa de la planta de Ayamonte, Antonio Marín, ha señalado que el auto que ha redactado el juez admite la petición de Pescanova, "que no se llegó a negociar", y supone el despido de 17 trabajadores de este centro, mientras que una persona pasa a tener una jornada en oficina de cuatro horas, y a otras cuatro se les mantiene hasta que se liquide completamente la factoría.

Marín ha señalado que es una decisión que se va a recurrir, aunque de forma preventiva los trabajadores van a comenzar a gestionar todo lo relacionado con la prestación por desempleo, así como seguirán reclamando las tres nóminas que se encuentran pendientes de pago.

En el resto de las plantas, San Fernando cuenta con dos trabajadores, y Sanlúcar de Barrameda con uno, ha recordado Marín, que ha señalado que los empleados que quedan en activo se mantienen "testimonialmente"en sus puestos de trabajo.

Acuinova solicitó el concurso voluntario de acreedores para poder hacer frente al volumen de deuda generado, ya que, según figura en el expediente de extinción de empleo, se consideraba viable la continuación de la actividad mediante un convenio que implicase una reducción del pasivo.

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declaró el pasado 25 de julio el concurso de Acuinova y acordó la intervención de las facultades de administración y disposición que las seguirá realizando el deudor.