Actualidad

España

Desarrollo del talento

La Razón
La RazónLa Razón

El sector farmacéutico no es ajeno a los cambios que nos afectan a todos. Uno de nuestros grandes retos como empresa es el de mantener los más altos estándares y compromiso en I+D+i realizado en España, incluso en estos turbulentos tiempos de cambios y crisis económica. Llevamos más de 100 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Las prioridades de Novartis a lo largo de los pasados tres años se ha fundamentado en tres elementos estratégicos clave:

1) Generar crecimiento orgánico y mediante adquisiciones, con el fin de rejuvenecer nuestro portafolio y mejorar nuestra posición competitiva, disponiendo de una mejor estructura operativa en España.

2) El compromiso con la innovación y el talento, con un aumento del gasto en I+D+i de un 29%, un incremento en equipamiento industrial de un 83% y un aumento de nuestra plantilla de un 34% en el trienio 2010-2012 respecto al anterior.

3) Y el compromiso por la internacionalización, abriendo nuevos mercados, rejuvenecimiento del portafolio productivo e incrementando las exportaciones en un 34% en el trienio 2010-2012 respecto al trienio anterior.

Clave en los últimos años está siendo nuestra prioridad por la producción local y la internacionalización, con exportaciones crecientes desde nuestros cinco centros productivos en España con un alto nivel de integración, pues va desde la fabricación de materias primas, a la fabricación de productos terminados. Para Novartis, otra prioridad es el diálogo abierto y transparente con nuestros grupos de interés para desarrollar nuevos proyectos de valor añadido. Del mismo modo, la gestión responsable es otro de los ejes que cohesionan nuestra labor.

Nuestra apuesta para los próximos años es incrementar la participación española en las actividades de I+D internacional y desarrollar talento a nivel local y en el contexto global. Todo ello como muestra de que las empresas que invierten en tiempos de crisis son las que sobresalen cuando surgen nuevas oportunidades.