Desarticulada una organización internacional que estafó 25 millones a empresas comerciales

En España, la organización consiguió estafar una cantidad acreditada superior a los 600.000 euros

Imagen de uno de los detenidos
Imagen de uno de los detenidos

La Policía desarticula una organización internacional que podría haber estafado 25 millones de euros. Interceptaban el dinero procedente de las transacciones empresariales de sus víctimas mediante el «fraude del CEO» y «Man in the middle».

La Policía Nacional desarticula una organización internacional que podría haber estafado 25 millones de euros a empresas de todo el mundo. Interceptaban el dinero procedente de las transacciones empresariales de sus víctimas mediante el “fraude del CEO” y “Man in the middle”. En España, la organización consiguió estafar una cantidad acreditada superior a los 600.000 euros, cifra que podría verse incrementada con el análisis de todo el material incautado por los agentes.

Hay diez personas detenidas en Toledo (1), Castellón (1) y en el municipio balear de Manacor (8), entre las que se encuentran los máximos responsables, en una investigación desarrollada en varias provincias españolas y que ha permitido esclarecer 31 hechos delictivos.

«Man in the middle» consiste en realizar ataques informáticos contra empresas con elevados volúmenes de facturación, a las que interceptan las comunicaciones vía email para derivar el dinero de un pago a una cuenta propia abierta con documentación falsa, mientras que «el fraude del CEO» consiste en contactar con un empleado con acceso a la cuentas de la empresa, y solicitar una operación financiera urgente simulando ser su jefe o director.