Actualidad

Francfort

Deutsche Bank suspende a cinco trabajadores más por manipulación del Libor

El primer banco alemán, Deutsche Bank, ha suspendido a otros cinco trabajadores por su supuesta relación en la manipulación de la tasa de interés interbancaria Libor.

Deutsche Bank informó hoy de que los empleados trabajaban en la división de mercado de dinero en Fráncfort y eran responsables de establecer las tasas de interés como Libor y Euribor.

Las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) también investigan en estos momentos a Deutsche Bank por su supuesta implicación en la manipulación del Libor.

El banco Royal Bank of Scotland (RBS), nacionalizado parcialmente por el Estado británico, fue hoy multado con 390 millones de libras (608 millones de dólares) por las autoridades reguladoras del Reino Unido y EEUU por manipular el Libor.

El escándalo por la manipulación de la tasa Libor también ha golpeado con fuerza al UBS, el mayor banco de Suiza, que tuvo unas pérdidas en 2012 de 2.511 millones de francos suizos (2.000 millones de euros al cambio), por las elevadas provisiones para gastos judiciales y a las compensaciones en relación a su participación en la manipulación.

A mediados de junio del pasado año, el consejo de supervisión Deutsche Bank ya reconoció que algunos de sus empleados están implicados en el escándalo de manipulación del tipo de interés interbancario Libor en 2006 y 2007 pero descartó que su actual copresidente Anshu Jain esté relacionado.

Dos empleados de Deutsche Bank ya fueron despedidos entonces.

Jain, que entonces era responsable de la banca de inversión de Deutsche Bank, es desde junio consejero delegado de Deutsche Bank junto con el alemán Jürgen Fitschen.