Easy Payment Gateway, la pasarela de pago española que hace sombra a las grandes

La «start-up» está en plena expansión. Ha gestionado más de 5.000 millones de euros en sólo tres años y medio

El CEO de Easy Payment Gateway, Alex Capurro, junto a Rubén Fernandez y Jose Manuel Peral
El CEO de Easy Payment Gateway, Alex Capurro, junto a Rubén Fernandez y Jose Manuel Peral

Esta “start-up” internacional, con apenas tres años y medio de vida, ha tenido un crecimiento que, sus propios fundadores, califican de «nunca antes vista en el sector». «Cuando lees la historia de las grandes compañias del sector y comparas los volúmenes y los clientes que gestionaban a sus tres años y medio de existencia, nos sorprendemos mucho, ya que Easy Payment Gateway, a día de hoy, las supera. En este tiempo, hemos conseguido gestionar un volumen de negocio de más de 5.000 millones de dólares, algo que ninguno de los gigantes a “nuestra edad” había conseguido, lo lograron al cabo del doble de tiempo», asegura su “Chief Operating Officer”, José Manuel Peral

La joven compañía se ha puesto tareas nada fáciles de realizar para este año. Quiere facturar tres millones de euros, ampliar su equipo comercial y técnico, a su vez consolidar el comercial en Londres y Madrid, así como abrir nuevas oficinas en Estados Unidos. Las inyecciones económicas de un grupo de inversores han sido decisivas y lo serán aún más para la expansión que tienen en su cabeza a medio y largo plazo. «Todos ellos nos han ayudado enormemente a llegar a donde ahora estamos», señala Peral. Entre ellos se encuentra O’Hara Financial, el fondo de inversión que preside Alejandro Betancourt, accionista también de otras empresas como Hawkers, y que con un 25% del capital es uno de los accionistas de referencia. En el accionariado también participan Alex Capurro, Avishai Abrahami -CEO y fundador de Wix.com-, Ran Tushia y Optimizer Invest. O’Hara Financial no solo aporta capital, sino también una cartera importante de clientes, las propias participadas del grupo, así como otras compañías. Un ejemplo es la entrada de Easy Payment Gateway en África a través del BDK, del que también es accionista el fondo

Esta pasarela está conectada a más de 190 métodos de pago alternativos y de 35 procesadores de tarjetas de crédito alrededor del mundo, que «se ofrece a nuestros clientes a través de una integración realmente fácil y rápida», explica su CEO, Álex Capurro. «Se puede decir -agrega- que nosotros hacemos que tareas técnicamente muy complejas como puede ser la de diseñar reglas de pagos o de prevención de fraude se realicen de una manera sencilla, flexible y, lo que es más importante, sin que el cliente tenga que invertir en recursos técnicos ni en desarrollo. Así, accede a un solo punto desde el que consultar toda la información que necesita para gestionar su negocio -tanto desde el punto de vista financiero como del de “business intelligence”-. En resumen, los negocios se conectan a nosotros y les facilitamos la vida y la experiencia de compra de sus usuarios”.

¿Cuál es el perfil de los usuarios de Easy Payment Gateway? Responde a la pregunta Jose Peral: «Realmente cualquiera, desde una tienda que quiere comenzar a vender online a grandes corporaciones que necesitan una plataforma omni-canal offline y online, o aquellos comercios que solo venden a través de internet. Cada una de ellas encuentra en nuestra plataforma las herramientas que necesita». El denominador común, al menos durante estos primeros tres años y medio, es que «todos ellos tienen clientes de distintas nacionalidades, por lo que necesitan contar con procesadores de tarjetas y métodos alternativos de pago adecuados para sus usuarios».

A la vuelta del verano, la empresa lanzará un producto exclusivamente diseñado para la mediana y la pequeña empresa. De este modo, comenta Peral, «podrán conectarse a nosotros y empezar a transaccionar con los principales medios de pago europeos. A su vez, en nuestro afán por innovar, sacamos pronto otra línea de negocio focalizada en comercios omnicanal (offline y online a través de una única integración), que será unica en el mercado europeo».

La apuesta por el negocio en España sigue siendo prioritaria. Alex Capurro comenta: «Seguimos buscando y reclutando desarrolladores con talento y ganas de implicarse en un proyecto tan emocionante como éste. Para nosotros, el compromiso y la actitud es fundamental y el profesional tiene que traerlo de manera innata». Easy Payment Gateway ha incorporado recientemente a su plantilla «a tres de las personas que más conocimiento sobre medios de pago tienen en España»: como responsable de Operaciones Rafael Avisbal, quien viene de ostentar este mismo puesto en el Banco Santander; como responsable de Desarrollo de Negocio del sur de Europa a Marcos Toran, procedente de la misma entidad financiera, y como responsable Técnico a Manuel Prieto, que antes trabajaba en Visa como jefe de Implementaciones del sur de Europa. «Tres grandes incorporaciones, a las que hay que sumar la de nuevos socios como Alejandro Betancourt, que nos van a ayudar seguro a seguir con el desarrollo exponencial al que aspiramos», concluye el CEO.

Dos valores diferenciales

Obviamente, el periodista se pregunta por el cómo una empresa pequeña con 66 empleados y cuatro oficinas está dando pasos de gigante. «El valor diferencial –apunta Álex Capurro– es nuestra tecnología y el equipo humano que la desarrolla. Todo ello parte de un “mínimo producto viable” (MVP) que creamos en 2014 y de una herramienta incluida en la plataforma que tenemos patentada que permite que ofrezcamos a las grandes corporaciones una flexibilidad que nadie más les puede garantizar a día de hoy, que te permite dibujar en la pantalla las reglas de pago y fraude». Su objetivo es que, en poco tiempo, «los comercios no necesiten equipo de pagos ya que nosotros estaremos ahí para gestionar todo lo relativo a ese campo».