Ciencia y Tecnología

Adigital pone en marcha, en colaboración con nPeople, un área de investigación vinculada a la economía digital

La Razón
La RazónLa Razón

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha puesto en marcha una nueva área de investigación que servirá de referencia y consulta para empresas y organismos españoles interesados en la economía digital.

Para ello, Adigital ha alcanzado un acuerdo de colaboración con nPeople, compañía española líder en investigación y consultoría digital y por el que la asociación dispondrá de análisis periódicos sobre distintos sectores vinculados al ámbito de la economía digital y de interés para sus asociados a lo largo de este año.

De este modo, se crea un nuevo espacio de consulta e investigación continuo en España que va a favorecer la toma de decisiones de las empresas españolas en su proceso de digitalización, así como un canal público de referencia que sirva a organismos y compañías internacionales para obtener mayor información sobre las oportunidades y el talento digital que existe en nuestro país, puerta de entrada al dinámico mercado digital en Sudamérica.

En palabras de José Luis Zimmermann, Director General de Adigital, “este acuerdo nos permite contar con un canal de estudios continuos que pongan en valor la realidad y oportunidades de la economía digital en España y que sirva como material para iniciar conversaciones entre nuestros asociados y suponga una fuente de información pública de referencia dentro de la economía digital del país”.

Por su parte, David Sánchez, CEO de nPeople, considera que “la investigación es imprescindible para la optimización de recursos y para la generación de innovación comercial, dos de las principales necesidades de las empresas en la actualidad. La apuesta de Adigital por la investigación de forma continua es, sin duda, un gran valor añadido para sus asociados y, por extensión, para el conjunto de empresas en España que están inmersas en un proceso de digitalización”.