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El Clásico y Eurovisión, los días estrella de los pedidos en Deliveroo
La compañía de reparto a domicilio ultima un acuerdo para distribuir comida preparada de una gran superficie. El menú vegano, el que más crece
La compañía de reparto a domicilio ultima un acuerdo para distribuir comida preparada de una gran superficie. El menú vegano, el que más crece
El sector de la comida preparada es un negocio imparable. Los nuevos hábitos de alimentación de la sociedad están abriendo nuevas oportunidades de negocio y Deliveroo no quiere quedarse fuera. La plataforma de reparto a domicilio cumple cuatro años en España y prepara un nuevo salto en su estrategia comercial. Tras consolidar su posición entre las grandes cadenas de comida rápida y tras su alianza con Starbucks, ahora ultima un acuerdo con una gran compañía de distribución para llevar la comida preparada de supermercados y grandes superficies. «Este tipo de negociaciones lleva su tiempo de cocción, pero esperamos que en breve podamos dar una buena noticia». Así de cauto pero esperanzado se mostró Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España, que reconoció que un acuerdo de este tipo «sería un salto cualitativo en la estrategia de la compañía».
También detalló los días en los que se producen los mayores flujos de pedidos. El día del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona y el Festival de Eurovisión, además de la final de la Liga ACB de baloncesto, forman el Top 3 de los pedidos de Deliveroo. “Los momentos que reúnen a una mayor cantidad de gente al televisor para ver un evento son los que mayor demanda tenemos. Y no debemos desdeñar el debate electoral”, dijo entre sonrisas el director general de la compañía.
Los españoles están dispuestos a probar nuevos sabores, aunque no quieren a renunciar a sus tradiciones. Así, los cinco tipos de comida que más se consumen en Deliveroo son las hamburguesas, la comida italiana, la mexicana, la asiática y, por supuesto, la nuestra, con la tortilla española, el salmorejo y la ensaladilla rusa como platos estrella. Sin embargo, ganan terreno apuestas gastronómicas como la vegana, la que más rápido crece y que está representada por más de 30 establecimientos en Deliveroo.
La compañía también anunció la implantación de un nuevo sistema de recogida de pedidos, que permitirá a los usuarios recogerlos directamente en el restaurante. «De momento sólo estará disponible en grandes ciudades y zonas de negocio, pero lo iremos ampliando el próximo año. La idea es que los usuarios con poco tiempo para comer puedan recoger su menú a la hora exacta en el restaurante que quieran».
En cuanto a la controvertida relación entre las compañías de «delivery» y sus «riders», García Brusilovsky exigió que se clarifique de una vez por todas la legislación «para evitar los problemas que han acabado en los tribunales». También abogó por negociar con todas las partes, que la Administración regule de verdad el sector y que dote de mayor seguridad jurídica a la nueva realidad de los operadores digitales. «Necesitamos una regulación sin matices, como se ha hecho ya en países como Francia o Italia, que sea clara, pero sin perder la flexibilidad de la oferta y la demanda de este negocio». El directivo apuntó que «la indefinición no es buena para ninguna de las partes. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo. Lo que queremos es buscar un punto de encuentro».
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