San Petersburgo
El FMI apunta que aún falta mucho por hacer a pesar de los progresos de la economía mundial
Las acciones coordinadas de los países del G20 han contribuido a estabilizar la economía y el sistema financiero, aunque todavía falta mucho trabajo por hacer, indicó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, a la conclusión de la cumbre de las principales economías mundiales en San Petersburgo.
"Las acciones coordinadas han hecho mucho por la estabilización de la economía mundial y del sistema financiero, aunque, tal como también reconocen los líderes del G20, aún queda mucho por hacer", indicó Lagarde.
En este sentido, la responsable de la institución internacional advirtió de que el crecimiento de la economía global todavía es débil, mientras persiste el riesgo de volatilidad e inestabilidad en los mercados.
De este modo, Lagarde advirtió de que, justo cuando algunas economías avanzadas comienzan a ganar fuerza en su recuperación, varias economías emergentes están ralentizándose.
Así, la exministra francesa de Finanzas subrayó la importancia de que la política monetaria continúe apoyando allí donde sea apropiado, al mismo tiempo que defendió la necesidad de que las medidas monetarias no convencionales se retiren "de manera ordenada y se comuniquen de forma clara".
✕
Accede a tu cuenta para comentar