Actualidad

Análisis de bolsa: Siguen las mismas dudas en el mercado

Parqué de la Bolsa de Madrid
Parqué de la Bolsa de Madrid

El Ibex 35 retrocedió ligeramente sin llegar a perder los 9.000 puntos, ante una jornada sin grandes acontecimientos

El Ibex 35 retrocedió ligeramente sin llegar a perder los 9.000 puntos, ante una jornada sin grandes acontecimientos. Las nuevas negociaciones entre Estados y China sirvieron para impulsar a los mercados durante la semana pasada.Sin embargo, todavía no hay ningún acuerdo que pueda amortiguar los efectos de la guerra comercial. El tratamiento de la propiedad intelectual continúa siendo el tema más problemático, en una semana que China ha presentado los peores datos de crecimiento desde la crisis.

A la espera de novedades respecto a la guerra comercial, el cierre parcial del gobierno norteamericano y el Brexit, los resultados empresariales volverán a ser los dinamizadores de las próximas jornadas. Este jueves Bankinter inaugurará la temporada dentro de las empresas del Ibex 35, mientras que la próxima semana publicarán el resto de las entidades bancarias.

Este jueves también se reúne el BCE, aunque no se esperan novedades, después de que decidiera poner fin al programa de compras el pasado mes de diciembre. La entidad europea se encuentra en una encrucijada, ya que a pesar de que es consciente de que debe subir los tipos de interés, se enfrenta a la reciente ralentización de sus principales potencias económicas.