Análisis de bolsa: El Ibex corrige a la espera de novedades

Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe
Paneles de la Bolsa de Madrid/Efe

El selectivo español perdió los 9.200 puntos tras cinco semanas consecutivas subiendo, a la espera de los grandes acontecimientos de las próximas sesiones

El selectivo español perdió los 9.200 puntos tras cinco semanas consecutivas subiendo, a la espera de los grandes acontecimientos de las próximas sesiones. Mañana tendrá lugar una nueva votación en el Parlamento británico sobre el Brexit, que en caso de ser favorable podría ampliar los plazos de negociación para llegar a un acuerdo con la Unión Europea y evitar así la posibilidad de un nuevo referéndum.

A mediados de semana, representantes de China viajarán a Washington para tratar de llegar a un acuerdo que reduzca las tensiones arancelarias que están erosionando la economía. El tratamiento de la propiedad intelectual y el arresto de la vicepresidente de Huawei continúan siendo los principales obstáculos.

La Reserva Federal se reunirá por primera vez en los que va de año y se espera que mantenga el tono dovish que inicio a principios de año. Los inversores están empezando a pensar que solo se producirá una subida de tipos en todo el año, mientras que se especula con que podría ralentizarse la velocidad de la reducción del balance de deuda que mantiene la Fed.

Trump anunció que reabrirá el gobierno durante tres semanas, en las que aprovechará para negociar un acuerdo con los demócratas sobre la financiación del muro. En el caso de que no lo consiga, amenaza con volver a cerrar parcialmente el gobierno.

La presentación de resultados de la banca española también gozará de un gran protagonismo, al ser el sector más relevante del Ibex 35. Bankia ha cumplido con las previsiones y mejoró el resultado anual cerca de un 40%. Sin embargo, el tono negativo de la sesión no ha permitido al banco apuntarse una subida.