Actualidad

Análisis de bolsa: El Ibex mantiene la barrera de los 9.000 puntos

Hay cierta preocupación de los inversores a un menor crecimiento a nivel global en el caso de que se mantengan las tensiones arancelarias.

Hay cierta preocupación de los inversores a un menor crecimiento a nivel global en el caso de que se mantengan las tensiones arancelarias.

Publicidad

El selectivo español vivió una jornada de más a menos ante la preocupación de los inversores a un menor crecimiento a nivel global en el caso de que se mantengan las tensiones arancelarias. Es la sexta caída en las últimas ocho sesiones del Ibex 35 desde que Donald Trump anunciara el final de la tregua en la guerra comercial que mantiene con China.

Aunque los inversores siguen confiando en que próximamente se retomarán las negociaciones, son conscientes de que este nuevo escenario podría borrar todas las subidas cosechadas este año. La prima de riesgo en Italia se aproxima a los 300 puntos básicos ante las discrepancias de los dos partidos que forman la coalición de gobierno. Se trata de una muestra más de las dificultades por las que están pasando las economías europeas.

Publicidad

En el plano empresarial, las compañías más expuestas a la guerra arancelaria vuelven a ser las más penalizadas. CIE Automotive, Arcelor, Técnicas Reunidas y Acernox lideran las caídas ante el temor a una menor demanda. Con la temporada de resultados llegando a su fin, los datos macroeconómicos y la evolución de la guerra comercial y el Brexit volverán a marcar el rumbo de las bolsas, durante las próximas semanas.

Publicidad

Joaquín Robles, analista de XTB