Actualidad

Bolsa

Viento a favor para el Ibex35

De cara a las próximas sesiones los inversores permanecerán atentos a la evolución de la Guerra Comercial sin perder de vista la próxima reunión de la Reserva Federal del día 19.

La bolsa abrió con números rojos lastrada por los bancos
La bolsa abrió con números rojos lastrada por los bancoslarazon

El Ibex35 continúa su racha alcista para apuntalar los 9.300 puntos.

El Ibex35 continúa su racha alcista para apuntalar los 9.300 puntos. Tras un final de mayo marcado por las dudas, alcanzando incluso los niveles de los 8.900 puntos, el nuevo sesgo que han tomado los bancos centrales ha insuflado de nuevo el optimismo en los inversores nacionales.

El punto de inflexión lo encontramos en la bajada de tipos en Australia el pasado martes. Dos jornadas después fueron Mario Draghi y Jerome Powell los que se mostraron abiertos a revisar su hoja de ruta en lo que a política monetaria se refiere.

Este mensaje "dovish"lo ha recibido el mercado con gran alegría. Esta visión de mercado encuentra su continuidad con las propuestas del Gobierno de Pekín, redundando en la idea de nuevos estímulos económicos a su economía.

Subidas generalizadas en las principales bolsas a nivel mundial. La tímida relajación respecto a la tensión comercial proyectada por Trump permite el rebote de cíclicas y valores con exposición a México. ArceloMittal destaca entre las subidas con alzas superiores al 6%. Teñidos de rojo encontramos valores defensivos como Naturgy o Red Eléctrica. La rebaja de valoraciones al sector bancario por Morgan Stanley provoca el frenazo en entidades como Caixabank o BBVA.

Mañana conoceremos los resultados de uno de los catalizadores del selectivo doméstico. Inditex publicará sus cuentas sin estar en su mejor momento bursátil.
De cara a las próximas sesiones los inversores permanecerán atentos a la evolución de la Guerra Comercial sin perder de vista la próxima reunión de la Reserva Federal del día 19.