Economía

El Ibex35 consolida soportes con una subida del 0,32%

Será fundamental que el selectivo español conserve sus soportes para alcanzar los 9.000 puntos.

El Ibex 35 refuerza el rebote de ayer para situarse por encima de los 8.700 puntos.

Publicidad

El selectivo doméstico refuerza el rebote de ayer para situarse por encima de los 8.700 puntos. Tras el cierre del pasado viernes, marcado por la volatilidad, las bolsas optan por las compras tras las suaves palabras de Donald Trump. El máximo dirigente a nivel mundial continúa manejando los mercados a su antojo y, en un movimiento que ya no es nuevo, vuelve a tender la mano a China para devolver cierto sosiego a los mercados. La apertura europea estuvo marcada por la macro proveniente desde Alemania. El PIB alemán se sitúa en el -0,1% en el segundo trimestre, dejando a la economía alemana a las puertas de la recesión técnica. Pese a ello, el pesimismo de estos datos provocan un incremento de nuevas medidas de estímulo por parte del BCE. El impacto inmediato es el rebote generalizado en los principales parqués europeos. Las subidas superan, de media, el medio punto porcentual.

A nivel empresarial destacan las subidas del sector utilities. IAG lidera las alzas de la sesión con ascensos del 3%. La aerolínea celebra los comentarios de Johnson sobre un posible acuerdo con la UE.

De cara a las próximas sesiones, en un entorno marcado por la volatilidad, será fundamental que el Ibex35 conserve sus actuales soportes de cara a tener opciones de conquistar los 9.000 puntos.