El Ibex da un paso al frente

Imagen del parqué de la Bolsa de Madrid
Imagen del parqué de la Bolsa de Madrid

Rebote solido del Ibex en una jornada en la que el apaciguamiento de las noticias negativas provenientes de Italia ha provocado que los mercados europeos en general se hayan animado.

En particular, nuestro selectivo sigue sumido en una tendencia bajista que marca desde los 11.200 puntos, nivel que se dio en mayo de 2017. Pese a esta previsión técnica negativa, nos encontramos lejos de los mínimos del año y seguimos siendo optimistas, siempre que no se pierdan los 9.000 puntos.

Con el mercado alemán cerrado por festividad, el volumen no se ha resentido en sus homólogos europeos y menos en el mercado norteamericano donde de nuevo hemos visto a algunos de sus índices en máximos históricos.

En el plano corporativo, destacar el mal comportamiento de Grifols, al que la sanción antimonopolio por parte de los Estados Unidos parece que le ha hecho mella en las bajadas de recomendación de las grandes casas de análisis, lo que ha provocado que el valor cayera cerca de un 6%.

En el lado positivo, destacar la rentabilidad superior al 2% de Telefónica y Santander. Dos de los grandes valores de nuestro selectivo han dado tregua a sus inversores, que respiran después de estar acostumbrados a rendimientos negativos dentro de estos activos. Estos valores deberán tener un mejor comportamiento de manera continuada para salir de su rentabilidad negativa anual.