Economía

El Ibex recupera las perdidas

El selectivo acaba la semana con avances por las negociaciones comerciales y el Brexit

El selectivo español finalizó la semana con avances ante el optimismo generado por los avances en las negociaciones comerciales y el Brexit. Donald Trump volvió a utilizar su cuenta personal de Twitter para informar a los inversores sobre la evolución de las negociaciones comerciales. Aunque todavía no se han anunciado ningún tipo de acuerdo, en palabras de Trump la reunión va “muy, muy bien”. Esta situación ha generado una respuesta por parte de los inversores que debería ser correspondida durante las próximas sesiones.

Publicidad

La Unión Europea y el Reino Unido se han comprometido a negociar unos nuevos términos que eviten la posibilidad de una salida sin acuerdo. La reunión entre Boris Johnson y Leo Varadkar, presidente de Irlanda, parecen haber sido el detonante de este cambio de posturas. Las compañías con mayor exposición al Reino Unido, como IAG, Sabadell y Santander han celebrado esta noticia apuntándose las mayores subidas de la sesión.

Mientras que las empresas mas perjudicadas por las tensiones comerciales como Arcelor, Ence, Acerinox y CIE también han tenido subidas destacadas ante la posibilidad de un acuerdo parcial entre EEUU y China. Indra extensión las subidas cosechadas ayer después de adjudicarse dos nuevos proyectos y de recibir una mejora de recomendación de un banco de inversión. El Ibex 35 recupero los 9.200 puntos, y durante las próximas sesiones volverá a enfrentarse a la resistencia de los 9.350 puntos, que no supera desde el pasado mes de julio.

Publicidad