Actualidad

El Ibex se agarra a los bancos centrales

El selectivo español cerró en niveles cercanos a los 8.800 puntos encadenando dos sesiones consecutivas al alza

El selectivo español cerró en niveles cercanos a los 8.800 puntos encadenando dos sesiones consecutivas al alza

Publicidad

El selectivo español cerró en niveles cercanos a los 8.800 puntos encadenando dos sesiones consecutivas al alza. El índice español se aleja así de los mínimos anuales marcados la semana pasada fruto del incremento de la incertidumbre generada por la guerra comercial. Los inversores esperan ansiosos a las próximas comparecencias de los bancos centrales, que en estos momentos parecen ser los únicos capaces de generar un repunte.

La tensión entre Trump la y la Reserva Federal está incrementándose durante los últimos meses, y es que ayer el presidente norteamericano declaró que el único problema que tiene ahora es “Jerome Powell y la Reserva Federal”. Trump quiere más bajadas de tipos para tratar de depreciar el dólar lo máximo posible y así recuperar competitividad. Sin embargo, la Reserva Federal prefiere mantearse prudente y todavía no ve un deterioro significativo.

El BCE también está preparando nuevos estímulos de cara a la reunión de septiembre, a medida que se acerque la fecha de la reunión, es posible que los principales índices europeos empiecen a recuperar parte de lo perdido durante este mes de agosto. Los líderes franceses y alemanes avivaron el optimismo sobre un acuerdo para evitar un Brexit duro.

Los valores más expuestos a Reino Unido como Santander, Sabadell e IAG celebraron esta situación con subidas. Esperamos que la volatilidad se mantenga durante las próximas sesiones a la espera de la resolución de los principales catalizadores negativos presentes en el mercado. Hasta el mes de septiembre el Ibex lo tendrá complicado para abandonar el nuevo rango en el que se encuentra entre los 8.600 y los 9.000 puntos.

Publicidad