Bolsa
Análisis de bolsa: El Ibex se atasca
El selectivo español inició la semana con una sesión sin apenas movimientos, a la espera de nuevos catalizadores que puedan devolver el optimismo a los inversores
El selectivo español inició la semana con una sesión sin apenas movimientos, a la espera de nuevos catalizadores que puedan devolver el optimismo a los inversores. Mientras que los temores sobre una posible guerra comercial entre EEUU y China se alejan, los operadores centran su atención en el conflicto geopolítico en Oriente Medio, y las posibles sanciones de EEUU sobre Rusia e Irán.
Esperamos que la temporada de resultados empresariales vuelva a justificar las altas valoraciones de los activos de renta variable. A pesar de la reciente volatilidad, pensamos que el fondo del mercado no ha cambiado, y que la macro y los beneficios empresariales están por encima de los recientes rumores y escenarios negativos. El Ibex se mantiene por octava sesión consecutiva cotizando dentro del rango entre los 9.650 y los 10.000 puntos, su racha más larga desde finales del mes de febrero.
En el plano empresarial destacamos el buen comportamiento de ACS, tras anunciar un nuevo proyecto por valor de 700 millones de euros, mientras que IAG lideró las subidas tras las caídas en el mercado del petróleo, en medio de las especulaciones sobre su posible interés por la aerolínea noruega, Norwegian Airlines.
✕
Accede a tu cuenta para comentar