Economía

El Ibex se queda en tablas, con una bajada muy ligera

El selectivo español ha comenzado la jornada sin grandes variaciones.

El Ibex 35 ha comenzado la jornada sin grandes variaciones y ha bajado apenas un 0,11%.

Publicidad

El selectivo español ha comenzado la jornada sin grandes variaciones. Teniendo en cuenta las fuertes correcciones vividas la semana pasada a raíz de los resultados empresariales presentados por la mayoría de los bancos españoles, los inversores se han mostrado algo más optimistas poniendo freno a las fuertes caídas.

En cuanto a las referencias macroeconómicas, el foco de atención se centrará en la reunión de la Reserva Federal, en la que se espera que se produzca una bajada en los tipos de interés. También vamos a seguir conociendo una batería de resultados empresariales, como ha sido el caso de Bankia durante el día de hoy, que no ha ofrecido grandes sorpresas para los analistas. Con todo ello, el índice de España se ha mantenido por encima del nivel de los 9.200 puntos, sin mostrar fuertes variaciones durante el día.

Dentro de los sectores que mejor comportamiento presentaron, destacamos al energético, con las compañías más ligadas a la producción de gas y electricidad mostrando repuntes cercanos al 1% , como es el caso de Naturgy y Enagás. En el lado contrario, los bancos vuelven a mostrar la cara más triste del Ibex con una minusvalía de más de un 1,5%.