Actualidad

El responsable de los Boeing 737 deja la compañía tras un año en el cargo

Eric Lindblad abandonas tras 34 años de servicio. Mark Jenks será el nuevo responsable de los aviones 737 y de las instalaciones de Renton

Eric Lindblad abandonas tras 34 años de servicio. Mark Jenks será el nuevo responsable de los aviones 737 y de las instalaciones de Renton.

Publicidad

El responsable de los aviones Boeing 737, Eric Lindblad, se retirará de la compañía aeronáutica tras un año en el cargo, doce meses marcados por la crisis que han generado dos accidentes mortales de ese modelo y la paralización de su flota en casi todo el mundo, según una nota interna. Lindblad, empleado en Boeing desde hace 34 años, "ha recorrido algunos de los retos más difíciles"a los que la compañía se había enfrentado "jamás"liderando el programa 737, indicó el jefe de la división de aviones comerciales, Kevin McAllister, en esa nota dirigida a la plantilla y recogida por medios locales.

Una treintena de países han vetado a los MAX 737 tras los accidentes de los vuelos 610 de Lion Air, en octubre de 2018, y 302 de Ethiopian, en marzo de 2019, que causaron casi 350 muertes, aparentemente provocados por el software de control de vuelo conocido como MCAS.El nuevo responsable de los aviones 737 y de las instalaciones de Renton (Washington) será Mark Jenks, que durante las "próximas semanas"colaborará con Lindblad "para garantizar una transición fluida", mientras afrontan "el retorno al servicio de los 737 MAX con seguridad".

Los aviones permanecen en tierra a la espera de que las autoridades, comenzando por las de EEUU, certifiquen un paquete de mejoras de ese software MCAS que Boeing dijo haber completado en mayo con sus pruebas correspondientes, pero que todavía no ha entregado.A finales de junio la Administración Federal de Aviación (FAA) encontró otro "riesgo potencial"en el software, que ahora la compañía trabaja en resolver para que estos aviones puedan volver a volar, mientras tiene paralizadas las entregas y ralentizada la producción. Jenks, el sustituto de Lindblad, es vicepresidente del proyecto New Mid-Market,"también ha liderado el programa 787 durante algunos de sus años más complicados y ha tenido puestos de liderazgo en los negocios de defensa y espaciales de Boeing", explica la nota.

A Jenks lo sustituirá en su cargo Mike Sinnett, un directivo de la división de aviones comerciales "que también seguirá teniendo un rol esencial en nuestros esfuerzos de divulgación a clientes y accionistas acerca de la certificación del MAX y su retorno al servicio".

Publicidad