Actualidad

El Tesoro registra mínimos históricos en la subasta de hoy

El miedo a una nueva desaceleración económica, unida a la posibilidad de que el BCE implante nuevas medidas de estímulo está generando un mayor flujo de capital

El miedo a una nueva desaceleración económica, unida a la posibilidad de que el BCE implante nuevas medidas de estímulo está generando un mayor flujo de capital

Publicidad

Tesoro público ha captado hoy 1.575 millones de euros dividido en letras a 3 y 9 meses. Esta emisión ha vuelto a registrar don nuevos mínimos históricos, y es que el Estado está aprovechando estas fechas para financiarse a los tipos más bajos de su historia. El Tesoro ha colocado 550 millones en letras a 3 meses a un interés de -0.527%, y 1.025 millones a un interés de -0.544%. La demanda ha vuelto a ser muy superior a la oferta, y es que los inversores continúan refugiándose en la renta fija ante el reciente aumento de la volatilidad.

El miedo a una nueva desaceleración económica, unida a la posibilidad de que el BCE implante nuevas medidas de estímulo está generando un mayor flujo de capital en la renta fija. El organismo europeo estaría planteándose la posibilidad de reducir los tipos de interés hasta el -0.1%, y una nueva ronda de compra de activos.

La semana pasada el gobernador del Banco de Finlandia afirmo que el BCE está preparando un paquete de medidas “significativo e impactante”, lo que ha despertado el apetito de los inversores. Aunque los bajos constes de financiación ayudan a la a España a financiarse a tipos bajos y a reducir el tipo medio de deuda, esta situación no responde a la buena evolución de la economía española.

Los continuos estímulos monetarios del BCE, unidos a la sensación de continua desaceleración económica, están empujando a los inversores institucionales hacia este tipo de activos, aunque les ofrezcan rentabilidades negativas.

Publicidad