Delito fiscal

El TS revisa mañana la condena del expresidente del Barça José Luis Núñez

El Supremo revisará mañana el recurso que el constructor y expresidente del Fútbol Club Barcelona José Luis Núñez y su hijo presentaron contra la condena a seis años de prisión que se les impuso por sobornar a inspectores fiscales, hechos investigados dentro del llamado caso Hacienda.

La Audiencia de Barcelona condenó por delitos de cohecho activo y falsedad documental y con penas de hasta 13 años de cárcel a los inspectores corruptos y a los empresarios que les sobornaron, entre quienes figuran Núñez Clemente y su hijo, Núñez i Navarro.

La pena para el expresidente del FC Barcelona y constructor José Luis Núñez y para su hijo fue de seis años de prisión para cada uno, mientras que para el exjefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña Josep Maria Huguet fue de 13 años.

También resultaron condenados los exinspectores Manuel Abella (11 años), Roger Berga (9 años) y Álvaro Pernas (12 años) y el abogado Juan José Folchi (7 años y medio), entre otros.

La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo celebrará la vista de sus recursos bajo la presidencia del magistrado Luciano Varela y a partir de las 10.30 horas de mañana.