Distribución
El “Zara japonés” abrirá su primera tienda en Madrid el 17 de octubre
Uniqlo inaugurará una tienda en el centro de la capital de 1.590 metros cuadrados
Uniqlo inaugurará una tienda en el centro de la capital de 1.590 metros cuadrados.
Uniqlo, el conocido por muchos como “Zara japonés”, está a punto de desembarcar en la capital de España. La compañía ha anunciado que inaugurará su primera tienda en Madrid el próximo 17 de octubre. El local, ubicado en la céntrica y comercial calle Goya, tiene una superficie de 1.590 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
La compañía asiática también ha comunicado que el 30 de octubre abrirá su tercer establecimiento en Barcelona. En septiembre del año pasado, Uniqlo cumplió su primer año de actividad en España, que fue el décimo noveno mercado en que se implantó la firma con dos tiendas físicas en Barcelona, una en el Centro Comercial Glòries y otra en el Paseo de Gràcia, que fue su primer establecimiento en el país.
El tercer establecimiento en la Ciudad Condal estará en el número 609 de la Avinguda Diagonal, y, con una superficie de venta de 930 metros cuadrados, ocupará el bajo comercial de “El Dau”, uno de los edificios más emblemáticos de los años 80 en la ciudad situado en una de sus principales arterias comerciales.
El desembarco en Madrid de Uniqlo ha sido tortuoso. La compañía ha estado varios años a la búsqueda de un local que se ajustara a las exigencias de su negocio, algo que la compañía ha encontrado ahora en este antiguo centro comercial.
Aunque los dirigentes de la compañía japonesa se han fijado como objetivo desbancar a Inditex como líder mundial de la distribución textil, la compañía española sigue fuertemente asentada en lo más alto. En 2018, la española facturó 26.145 millones de euros, frente a los 16.391 millones de la japonesa. El trecho en el beneficio entre ambos también es todavía considerable. Mientras que Inditex logró unas ganancias de 4.357 millones, Fast Retailing, la matriz de Uniqlo, se quedó en 1.823 millones de euros.
Uniqlo compite contra Inditex pero no lo hace con las mismas armas. Mientras que la española basa su negocio en el modelo “fast fashion”, con colecciones de producción relativamente corta y de gran rotación en sus tiendas que apoyada con modelos básicos, la japonesa apuesta por un surtido de productos básicos que aspiran a durar más de una temporada.
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