Videos
AEMME, un canal de venta propia
Destinan sus esfuerzos a colaborar con las PYMES y a desarrollar y fomentar las ideas de los emprendedores
AEMME (Asociación Español Multisectorial de Microempresas) se constituyó en 2004 como patronal de las microempresas con el fin de representar a este sector frente a las instituciones públicas y privadas. Ya cuenta con más de 10 000 empresas en España. Victor I. Delgado Corrales, presidente de AEMME, explica que se trata de “un modelo específico de asociación que no cuenta con personal por cuenta ajena, es decir, donde los servicios que se ofrecen son las de las propias empresas asociadas”. Esto hace que se configure como una red comercial multisectorial, un canal de venta propia donde encontrar cliente y proveedor.
Pertenecer a esta organización permite a los emprendedores unirse a una red donde encontrar financiación, formación, desarrollo y contactos supone menos esfuerzo. Marketing, comunicación, tecnología... Las empresas que hacen parte de este núcleo son de los sectores más variopintos. Además, “se incorpora convenios con grandes empresas de todos los sectores tanto financieros, como BBVA o banco Sabadell, y de otros sectores de la actividad económica que pueden aportar luz a los proyectos empresariales de los emprendedores. Y no solo que den luz, si no que también puedan seguir echando manos de todo aquello que necesiten en el desarrollo. Tan importante es llegar como mantenerse” apunta el presidente.
Para formar, asesorar y apoyar al colectivo de las startup se imparten seminarios, programas, talleres y otras muchas actividades, en las que se pone en común los conocimientos y se intenta prosperar de manera conjunta. “Las asociaciones somos organizaciones que tratan de sumar, aportar y hacer entre todos que haya más empleo, más trabajo y más empresas viables”, manifiesta Victor.
Si bien AEMME es una asociación española, en este momento cuenta con un área internacional en evolución que permite a las microempresas extenderse tanto por europa como por América. De hecho, ya están presentes en países como Perú, México o Colombia.
Un gran conjunto empresarial
En esta asociación tiene cabida desde empresarios individuales, autónomos , empresarios societarios y, por supuesto, emprendedores. “Para AEMME un emprendedor puede ser aquella persona que tiene su propio proyecto que quiere finalizar como empresa, pero también aquella persona que ya no tiene trabajo y tiene que realizar o crear una nueva actividad. Y también pueden ser las propias empresas que están en funcionamiento y que van evolucionando” señala Delgado.
Los únicos requisitos para poder optar a participar en AEMME como asociado es ser una microempresa. Esto significa que empresas de menos de 10 trabajadores, con menos de 2 millones de facturación anual y de menos de una cifra de un millón de euros en el activo del balance. Este marco jurídico habla de la necesidad de reunir, de estas tres características, dos durante el ejercicio económico para que tengan esta consideración.
“En todo caso, cuando hablamos de medianas o grandes empresas entendemos que la actividad económica es una actividad empresarial y nos adaptamos con acuerdos de colaboración que permiten que de forma conjunta realicemos actividades para que ellos también puedan acceder a todo ese colectivo de microempresas a nivel nacional” añade.
Por tanto esta organización no es sólo un recurso para el desarrollo de las ideas de los emprendedores sino también una posibilidad de mantenerse e introducirse en el mercado con la seguridad de encontrar en el seno de esta red todos los recursos necesarios para el mantenimiento de su empresa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar