Cargando...

Economía

BigboX, la solución de marketing digital para startups

Diseño, comunicación y contenidos a medida para marcas, pymes y proyectos de emprendedores con base tecnológica

Fran Varo, fundador de BigboX larazon

De la mano de Fran Varo y Jeannette Montesinos, dos emprendedores y apasionados del mundo de la comunicación nace Bigbox, una apuesta por la innovación en el marketing digital y el diseño. Capaces de hacer de una idea la clave del éxito para comunicar y crear experiencias que enamoren a los usuarios, apuestan por apoyar con Big y BoX -dos cajas que a base de tesón, esfuerzo, trabajo, creatividad e ilusión- a esa comunidad de pymes, marcas emergentes y startups en el camino de cómo saber comunicar para vender su producto o proyecto. Y es que, tener una idea o trabajar en un proyecto con un mercado en el que hay de todo y para todos los gustos es, en muchas ocasiones, más complicado de lo que a priori puede parecer. Saber cómo llegar a tu público objetivo y transmitir la esencia de tu producto es la finalidad de esta agencia de comunicación y marketing digital diseñada para hacer de una idea, un producto o un servicio, la herramienta para hacerse un hueco en el mercado.

Emprender siendo emprendedor y dar un servicio a medida y de calidad son la esencia de la agencia. Así lo cuenta Fran Varo: “En BigboX creemos que la unión de creatividad, un buen contenido y una buena estrategia son las claves para conseguir los objetivos de nuestros clientes”.

Para este equipo de jóvenes profesionales del sector no hay barreras. Únicamente necesitan que sus clientes tengan claro lo que quieren para que, gracias a la estrategia que desarrollen, consigan una comunidad mayor y más activa, mejoren la reputación y visibilidad de la marca o un mejor posicionamiento SEO y SEM. ¿Cómo lo consiguen? Analizan el sector y la situación de las marcas, pymes y startups, conocen su target y necesidades, crean contenidos que les resulten relevantes y atractivos, seleccionan los mejores canales de distribución y finalmente miden los resultados. Unos verdaderos expertos en social media.

El trato especializado con cada uno de sus clientes es una de sus ventajas competitivas. “Dentro de la agencia tenemos una norma. No debemos repetir una misma estrategia para cada cliente. Cada marca, pyme o startup es distinta y tiene un objetivo concreto. Hay que cuidar que cada servicio sea personalizado para que la experiencia del cliente y del usuario sea única”, apunta Varo.

Si echamos un ojo a nuestro alrededor, todo lo que vemos es diseño. Así lo creen Fran y Jeannette: desde el móvil, el ordenador o la ropa que te pones todos los días. Diseñar para diferenciar la comunicación y llamar la atención arriesgando por la innovación, es la clave para que cualquier usuario sienta el “flechazo” con el producto que se le está ofreciendo. Y eso, únicamente se consigue con expertos de la comunicación que quieran diferenciar y posicionar un producto sin caer en una estrategia de marketing que se reduzca a la actualización de redes sociales o canales de comunicación. Si los españoles pasamos 3,8 días a la semana pegados a las redes sociales, todo emprendedor que quiera lanzar un producto al mercado o esté constituyendo una startup o forme parte de una pyme debe tener claro que un buen intermediario para comunicar su mensaje es aquel que conoce el producto. Así, BigboX es un servicio que nace por y para convertirse en la herramienta idónea para que ese imprescindible que es la comunicación sea uno de los tips para hacerse un hueco en el mercado empresarial.