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Foodie & Tours: referente mundial en turismo gastronómico

Hugo Palomar, CEO y fundador de Foodie & Tours
Hugo Palomar, CEO y fundador de Foodie & Tourslarazon

Cada vez existe una tendencia mayor a la hipersegmentación en el turismo, de manera que podemos encontrar ofertas muy especializadas por ejemplo en esquí, en buceo, aventuras... En ello se fijó Hugo Palomar, CEO y fundador de Foddie & Tours: Una agencia de viajes especializada en turismo gastronómico internacional que, a través de ofertar en diferentes países actividades como tours culinarios, paseos gastronómicos o catas de vino entre otros productos, aspira a convertirse en el referente a nivel mundial, en cuanto a nivel de inventario en este mercado se refiere.

La empresa nació hace un año debido a la vocación por el turismo y la gastronomía que Hugo poseía desde sus inicios. Una vez hubo visualizado junto a sus socios la oportunidad de mercado, juntos decidieron poner en marcha una ambiciosa aventura: dar una solución a ese turista gastronómico al que le es complicado encontrar proveedores locales, debido a un mercado muy fragmentado en el que faltaba un referente a escala global.

Foodie& Tours es una empresa que funciona a nivel online y por teléfono. La web está distribuida en función de diferentes categorías de tours, productos gastronómicos y de destinos y cuenta con más de 200 actividades y 35 emplazamientos disponibles en países como Francia, España, Italia o Portugal. “El funcionamiento es sencillo, sin necesidad de loguearse o registrarse de ninguna forma en la plataforma, el cliente hace la reserva a través de la web Foodieandtours.com, realiza el pago y le enviamos un voucher en el que le informamos de la actividad y de la hora establecida. Contamos además con un eficiente servicio telefónico y de e mail” explicaba Hugo.

La web está distribuída en 5 categorías de producto: la primera, ‘Eatwithlocals’, engloba a la oferta de comida en los lugares locales. La segunda categoría agrupa toda la parte relacionada con el vino: ‘WineTestings’; La tercera, ‘CookingClasses’ corresponde a toda la oferta de clases de cocina para turistas; La cuarta categoría corresponde a las guías de ‘FoodWalks’ en los diferentes destinos; y la quinta sección corresponde con todas aquellas actividades en las cuales incide un icono cultural o un vehículo.

En cuanto al precio, los tours pueden rondar desde los 30 o 35 euros hasta los 350 euros normalmente. Según el fundador de la empresa, la media de lo que vendemos actualmente es un paquete de 150 euros para dos personas, lo que supondría un ticket personal de 75 euros.

El CEO informa que no cuentan con ninguna aplicación móvil debido a que el producto no necesita de ella. A través del diseño web RWD (Responsive Web Design), que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo móvil, el usuario puede acceder y navegar fácilmente en la página.

La web de Foodie & Tours está en inglés ya que el cliente al que está dirigida es un turista angloparlante, normalmente americano, canadiense, australiano o neozelandés que busca un destino vacacional en Europa y que es un amante de las actividades gastroculturales. “Esperamos poder ampliar la web próximamente para ampliar nuestro target aplicando nuevos idiomas” Comentaba el fundador del Marketplace.

El proyecto, que desde que se pusiera en marcha en marzo de 2015 ha vendido unos 850 tours por Europa y facturado más de 80.000 euros, ha contado con financiación privada por parte de los fundadores y socios hasta el momento. “Actualmente nos encontramos en fase de encontrar bussinesangels o algún capital que quiera colaborar con un fondo pequeño. Nuestra empresa, pese a no tener una capacidad de crecimiento explosivo sí que tiene un crecimiento muy seguro debido a la expansión actual del turismo gastronómico. Nuestra ejecución nos permite afianzarnos paulatinamente como el mayor Marketplace” apuntaba Palomar.

La ambición de la interesante iniciativa no es poca. Los planes a corto plazo de Foodie & Tours aspiran a crear una ronda de inversión de 200.000 euros a través de los inversores privados y para el año 2016 haber abierto en un total de 60 destinos en todo el mundo y haber captado 1000 experiencias gastronómicas más. “Queremos llegar a ser el Marketplace de turismo gastronómico más grande del mundo” apuntaba el fundador de la web.