Estas son las fechas en las que se comercializarán los viajes del Imserso en cada comunidad

El programa se pondrá oficialmente en marcha el próximo 14 de octubre

El programa se pondrá oficialmente en marcha el próximo 14 de octubre.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha asegurado que los viajes del Imserso se van a realizar "en tiempo y forma"a pesar de las presiones y la incertidumbre que han querido sembrar "el entorno".

Carcedo ha garantizado que el calendario se ha cumplido "según lo previsto"y ha anunciado que los viajes comenzarán en la segunda quincena de octubre. Finalmente, será el lunes 14 de octubre cuando se inicie la comercialización de los paquetes para la próxima temporada. Su venta se hará de forma escalonada en función de la comunidad donde residan los solicitantes de las plazas.

Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia lanzarán su oferta los días 14, 15 y 16 de octubre. Los días 16, 17 y 18 de octubre abrirán plazas en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

La ministra ha explicado que las personas que habían solicitado en primera fase destinos en el Programa de Turismo del Imserso han empezado a recibir desde el pasado miércoles la acreditación que les permitirá reservar y adquirir billetes para los destinos.

El precio de los paquetes oscila dependiendo del destino elegido y del tiempo del viaje, que varía entre cuatro y 15 días. El 65% de los pensionistas que participan en el programa de viajes del Imserso cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros al mes.

Como novedad, este año el programa reserva el 1% de las plazas subvencionadas al 50% a las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez del sistema de la Seguridad Social.

En total, el Programa de Turismo Social del Imserso para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende a 1,14 millones de euros de los que el 20,39% es de la aportación del Imserso y el 79,61% de los beneficiarios.