Vigo

EWOS compra Nova Austral, filial de Pescanova que le adeuda de 31 millones

EWOS, uno de los mayores proveedores del mundo de alimentos para salmones, ha adquirido Nova Austral, una de las filiales de Pesca Chile y Acuinova, ambas filiales de Pescanova que están en quiebra, en una operación con la que se busca saldar la deuda de 30,91 millones de euros.

Según explica la propia EWOS en su página web, los planes de compra, además de recuperar el importe que le adeuda implican dar a a Nova Austral la posibilidad de volver a su operativo normal.

La compañía prevé cerrar la compra con la estructura financiera definitiva, en un plazo de tres semanas.

EWOS asegura que considera a Nova Austral como un cliente importante y una empresa con mucho potencial y recuerda que esta sociedad tiene desde hace varios años dificultades de liquidez como resultado de la quiebra de sus matrices, Acuinova y Pesca Chile.

El objetivo de EWOS es mantener sus operaciones y alcanzar su máximo potencial, por lo que tiene previsto trabajar con el equipo existente para mejorar significativamente el negocio y la gestión a largo plazo.

En este sentido, las funciones administrativas y de ventas, que son actualmente ejercidas por la empresa matriz, Acuinova, serán reemplazadas con nuevas incorporaciones al equipo ya existente.

Según el consejero delegado del grupo EWOS, Einar Wathne, "con su fuerte equipo humano, grandes activos e instalaciones, y una excelente ubicación en la XII Región, creemos que Nova Austral tiene una gran oportunidad para aumentar la producción".

EWOS ha precisado que no tiene la intención de aumentar su presencia en la industria salmonera más allá de la compra de Nova Austral.

De esta forma, Nova Austral continuará operando como una compañía independiente, con el suministro de alimento EWOS en términos comerciales y será propiedad mayoritaria de una filial noruega de la sociedad matriz de EWOS, Albain Holdco Norway AS.

EWOS Group, creada en 1931, es propiedad de las empresas de capital privado Altor Fund III y Bain Capital, es uno de los mayores proveedores del mundo de alimento para salmones y líder en nutrición de peces de cultivo.

EWOS opera en las principales regiones de cultivo de salmón en el mundo (Chile, Noruega, Canadá y Escocia) y las operaciones en Vietnam se refieren a la producción de alimento para otras especies.

La estructura de financiación de esta transacción, incluyendo cualquier inyección de capital, la refinanciación o incluso extensión de la deuda existente en la empresa, aún no está finalizada.