Cataluña

Fomento se reúne de nuevo con Vueling para analizar su operativa

Según apunta Fomento, ambas partes también han analizado los índices de puntualidad de los últimos días "con el fin de adoptar las medidas de ajuste que permitan garantizar la calidad del servicio"

Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat,
Personal de facturación de Vueling atiende a los viajeros en el Aeropuerto de El Prat,larazon

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, y representantes de Fomento se han reunido hoy en la sede del ministerio para revisar el plan de contingencia de la compañía aérea de bajo coste para las próximas semanas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

El presidente de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, y representantes de Fomento se han reunido hoy en la sede del ministerio para revisar el plan de contingencia de la compañía aérea de bajo coste para las próximas semanas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde se prevé un gran tráfico.

La secretaria general de Transporte, Carmen Librero, ha representado a Fomento en este nuevo encuentro que ha complementado las reuniones diarias entre el ministerio y el equipo directivo de Vueling, que tienen como objetivo "vigilar la operativa"de la compañía en el aeropuerto barcelonés

Según apunta Fomento, ambas partes también han analizado los índices de puntualidad de los últimos días "con el fin de adoptar las medidas de ajuste que permitan garantizar la calidad del servicio".

A finales de junio y en los primeros días de julio, miles de clientes de Vueling se vieron afectados por cancelaciones y retrasos, especialmente en el aeropuerto de El Prat, debido a la falta de planificación del impacto que tendría la huelga general en Francia del pasado 28 de junio, según reconoció la propia aerolínea.

Fomento ha señalado hoy en una nota que "aunque la compañía ha reforzado sus medios para que no se vuelva a repetir"la situación vivida en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat durante el primer fin de semana de este mes, "deben ponerse en marcha todos los mecanismos que permitan mejorar la puntualidad de la compañía en ese aeropuerto y en el conjunto de la red".

Para ello Fomento ha reiterado a la compañía la necesidad de asegurar la regularidad del servicio sobre la base de una planificación operativa que permita también hacer frente a las eventuales incidencias que puedan producirse.

Efe