Distribución

Fuego Valyrio busca financiación para expandirse

Tyrion con fuego Valyrio en sus manos/HBO
Tyrion con fuego Valyrio en sus manos/HBOlarazon

Dos emprendedores sevillanos buscan financiación para expandir su licor "fuego Valyrio".

Nació en una noche de fiesta. Los emprendedores sevillanos Juan José Aguaded y Carlos Teijeiro que crearon la bebida "Fuego Valyrio"lo confiesan así. Comenzaron a hablar de cómo sería una bebida que recreara el líquido inflamable de la serie de la que eran seguidores "Juego de Tronos". La financiación de la empresa fue gracias a sus amigos, familiares y "locos", según explica Aguaded. Ahora en septiembre esperan tener éxito en una segunda ronda de financiación con inversores que les permitan expandirse. El producto es fabricado en Granada y aunque comenzó vendiéndose sólo onlin hoy ya empiezan a tener presencia en bares, restaurantes y en algunas grandes superficies. En su lanzamiento se convirtió en el licor más vendido en Amazon.

El licor verde de 33 grados tiene como característica que al agitarlo se ven reflejos, como si tuviera purpurina. Es un producto muy visual con un toque picante y de canela.

En 2018, las ventas de Fuego Valyrio superaron las 30.000 unidades y la compañía ha facturado 250.000 euros en territorio nacional, una cantidad que Aguaded prevé duplicar de cara a este año. Para los fans de Juego de Tronos que se han quedado sin serie sólo queda el consuelo de beberse el fuego destructor en forma de chupito.

Los empresarios presentaron ayer en Madrid en el shoroom de Cement Design la bebida premium. Cement Design innova de manera constante ofreciendo una amplia gama de revestimientos ecológicos que adoptan múltiples formatos y acabados. Sus productos revisten cualquier tipo de espacio con un material de capacidades técnicas extraordinarias garantizando la máxima funcionalidad y estética. Es el perfecto aliado para las empresas en su estrategia de marca al conseguir espacios adaptados a cada identidad corporativa gracias a su versatilidad